Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
En el curso 2018-2019 realizamos un Grupo de Trabajo denominado Web creativa multilingüe IES Río Andarax, que aglutinó el contenido docente generado en ese curso escolar. Contamos con un referente muy definido y bien ejecutado, dado la eficacia comunicativa que ha tenido. Ha significado un escaparate que ha mostrado el trabajo realizado por todos los departamentos y áreas docentes.
Este curso queremos dotar al centro de una herramienta interactiva y bidireccional, para que profesorado y alumnado perticipe con su trabajo de manera conjunta. El profesorado parte con un nivel medio- alto sobre las TIC.
Objetivos
-
Trabajar y potenciar la Competencia Digital en el profesorado y alumnado.
-
Crear una red docente de intercambio de material didáctico.
-
Visibilizar el trabajo que se genera en el centro educativo, incentivando al alumnado a formar parte activa en la creación del mismo.
-
Diseñar un documento en formato revista con diferentes secciones donde almacenar el trabajo digital realizado.
-
Publicar el documento en la página Web del Instituto y en las redes sociales.
Repercusión en el aula
1. Trabajar con el alumnado en el aula de informática. TIC. Cada área educativa trabajará una sección; ciencia, arte, artículos, entrevistas, opinión, humor gráfico...
2. Formar digitalmente con el programa informático tipo InDesign, buttonpublish.com y joomag.
3. Crear documentos audiovisuales por el alumnado.
Actuaciones
Contacto con los integrantes del grupo de trabajo, primera reunión informativa.
Puesta en marcha de la revista digital.
Vincular los trabajos audiovisuales: cortometrajes, gifs, animaciones,
Reunión para revisar y documentar el material aportado por cada departamento.
Promover y agilizar las Redes Sociales vinculadas al centro.
Creación de enlaces de blogs y páginas web de interés relativas a la práctica docente, que sirvan de consulta y estímulo para nuestro trabajo diario.
Creación de material audiovisual significativo.
Reunión final con los integrantes del grupo. Conclusiones.
Redacción de la Memoria final, aportando los aspectos positivos y negativos encontrados en el trabajo realizado.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Asistencia a las reuniones.
Aportar a la revista los trabajos realizados mediante imágenes y textos.
Participar de forma activa en el foro.
Aportar ideas y propuestas de mejora.