Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

En el curso 2018-2019 realizamos un Grupo de Trabajo denominado Web creativa multilingüe IES Río Andarax, que aglutinó el contenido docente generado en ese curso escolar. Contamos con un referente muy definido y bien ejecutado, dado la eficacia comunicativa que ha tenido. Ha significado un escaparate que ha mostrado el trabajo realizado por todos los departamentos y áreas docentes.

Este curso queremos dotar al centro de una herramienta interactiva y bidireccional, para que profesorado y alumnado perticipe con su trabajo de manera conjunta. El profesorado parte con un nivel medio- alto sobre las TIC.

 

Objetivos

  1. Trabajar y potenciar la Competencia Digital en el profesorado y alumnado.

  2. Crear una red docente de intercambio de material didáctico.

  3. Visibilizar el trabajo que se genera en el centro educativo, incentivando al alumnado a formar parte activa en la creación del mismo.

  4. Diseñar un documento en formato revista con diferentes secciones donde almacenar el trabajo digital realizado.

  5. Publicar el documento en la página Web del Instituto y en las redes sociales.

Repercusión en el aula

1. Trabajar con el alumnado en el aula de informática. TIC. Cada área educativa trabajará una sección; ciencia, arte, artículos, entrevistas, opinión, humor gráfico...

2. Formar digitalmente con el programa informático tipo InDesign, buttonpublish.com y joomag.

3. Crear documentos audiovisuales por el alumnado.

Actuaciones

Contacto con los integrantes del grupo de trabajo, primera reunión informativa.

Puesta en marcha de la revista digital.

Vincular los trabajos audiovisuales: cortometrajes, gifs, animaciones,

Reunión para revisar y documentar el material aportado por cada departamento.

Promover y agilizar las Redes Sociales vinculadas al centro.

Creación de enlaces de blogs y páginas web de interés relativas a la práctica docente, que sirvan de consulta y estímulo para nuestro trabajo diario.

Creación de material audiovisual significativo.

Reunión final con los integrantes del grupo. Conclusiones.

Redacción de la Memoria final, aportando los aspectos positivos y negativos encontrados en el trabajo realizado.

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Asistencia a las reuniones.

Aportar a la revista los trabajos realizados mediante imágenes y textos.

Participar de forma activa en el foro.

Aportar ideas y propuestas de mejora.

Promedio (0 Votos)
Comentarios