Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El pasado curso iniciamos un proceso de formación en relación con la mejora de la convivencia dadas las características de nuestro contexto , las necesidades por parte del alumnado y las demandas del profesorado. Durante este cuso queremos ampliar esta formación dado que los resultados revirtieron de manera muy positiva en la comunidad pero no tuvimos tiempo suficiente para profundizar en algunos aspectos.

Blog Blog

Primera y segunda sesión

!Buenas tardes!

Tras una primera sesión motivante y dinámica, y la segunda, con un carácter más organizativo, expectante con la próxima sesión.

Espero que aprendamos mucho junt@s, compartiendo y disfrutándonos.

Segunda sesión

Buenas tardes a tod@s, en esta sesión el  aspecto que más me llamó la atención fue  la actividad con el ovillo de lana. Tomamos conciencia de la importancia del grupo-claustro para que haya fluidez en nuestro trabajo. Palabras como respeto, educación, ganas, bienestar, alegría, ayuda, compañerismo, son claves para crear una buena convivencia. Por ello creamos cuatro comisiones, yo pertenezco a la de educación. Seguro que entre tod@s somos capaces de crear una red sólida de convivencia.

Saludos

Segunda sesión

 

La segunda sesión ha sido más práctica, hemos formados diferentes comisiones de trabajo con la finalidad de responder a las necesidades planteadas desde el centro. El trabajo será muy enriquecedor porque cada comisión compartirá con el resto sus aportaciones.

Formo parte de la comisión de educación porque creo que es la que abarca más aspectos desde los que podemos encontrar las respuestas a nuestras demandas.

 

Primera sesión

La primera sesión del curso me pareció un buen punto de partida,aunar criterios para alcanzar las metas propuestas partiendo de nuestro contexto real. Debemos ser concientes de plantearnos unas metas acordes y adaptadas  al contexto en el que actuamos.

Segunda sesión

Sesión muy interesante que nos llevó a reflexionar sobre la relación y conexión que tienen los múltiples aspectos que deseamos mejorar en nuestro centro por muy dispares que nos parezcan en un principio, la importancia de remar en la misma dirección, ya que ello nos ayudará a conseguir las diferentes propuestas de mejoras, teniendo como fin conseguir una identidad de centro común para todo el claustro. 

SEGUNDA SESIÓN

La primera sesión nos ayudó mucho a tomar conciencia de las necesidades de las que partíamos en los distintos aspectos que conforman nuestro día a día. Nos dio la oportunidad de priorizar en este curso aquellos aspectos que consideramos más factibles . Me pareció muy interesante la dinámica de los "hilos cruzados" porque pudimos comprobar que todos los aspectos están muy relacionados e interconectados. Hicimos varios subgrupos y me apunté al de "ambiente relajado". Me gustaría compartir con el grupo un resumen de un libro sobre Mindfulness en el contexto escolar.  En cuanto lo termine , sugeriré que probemos con las prácticas del primer capitulo : " trabajar la atención a través de los sentidos". Después podríamos compartir que tal nos ha ido.  

SEGUNDA SESIÓN

La segunda sesión del curso me pareció muy enriquecedora porque formamos diferentes grupos o comisiones para tratar las distintas necesidades de nuestro centro. La comisión de la que soy partícipe va a encargarse de buscar información y técnicas sobre la convivencia pacífica, atendiendo a los diferentes ámbitos: familias, alumnado, profesorado y aula/centro.Y así poder aplicarlo e investigar, compartiéndolo posteriormente con las demás comisiones.

 

PRIMERA SESIÓN

La primera sesión me resultó muy interesante porque nos hizo reflexionar acerca de las espectativas que teniamos del curso. Debatimos sobre los distintos aspectos que se tratarían atendiendo a las diferentes problemáticas que se viven en el centro.Por ejemplo: confictos en el patio y en el aula...

SEGUNDA SESIÓN

La segunda sesión de formación me resultó muy productiva y motivadora. Formamos diferentes comisiones, para tratar los aspectos que cosideramos prioritarios.

La comisión en la que me incluí se denominó Ambiente relajado o Convivencia positiva y en ella buscaremos informacióm sobre diferentes aspectos que pueden contribuir a la mejora de ellos. 

Para comenzar, dividimos el trabajo en varios apartados:

Familias

Alumnado

Profesorado

Aula/centro

— 20 Elementos por página.
Mostrando 9 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.