Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

1. Conocimiento de las Competencias Clave. 2. Desarrollo de las Competencias Clave en cada una de las áreas. 3. Evaluación de las Competencias Clave a través de los indicadores de evaluación. 4. Creación del Perfil Competencial del alumno

Blog Blog

Atrás

SEGUNDA SESIÓN

Buenas tardes compañeros,

Este 26 de noviembre hemos recibido la formación por parte del ponente. Rafael nos acompañará durante 4 sesiones más.

Parece ser que Rafael venía preparado y conociendo los nervios que tenemos ante la próxima evaluación, en la que ya deberemos evaluar a través de los criterios de evaluación. Pero no podemos empezar la casa por el tejado, ...¿o sí?.

Para poder evaluar de manera criterial primero deberíamos tener una programación criterial, unas unidades didácticas enfocadas de manera competencial y unos ejercicios, actividades y tareas creadas que nos permitan trabajar dichos criterios. Pero... ¿y todo eso antes de la sesión de evaluación de diciembre? ¡Qué no cunda el pánico!

Rafael, conocedor de todo esto, nos ha hecho un recuerdo del currículum de Primaria y de la Lomce, nos ha mostrado todas las posibilidades que nos ofrece la aplicación Séneca y hemos aprendido a introducir los datos que tenemos de los alumnos para poder evaluarlos de manera criterial. Pero bien, en cada área tenemos unos criterios de evaluación pensados para cada ciclo. Así que ahora nos toca decidir qué criterios irán para cada curso y qué importancia (porcentaje) le daremos a cada criterio. 

La próxima sesión será el 10 de diciembre.

 

¡ÁNIMO!

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.