Bunos días grupo,después de varios días dedicada a la lectura tengo algunas cositas que contar.Primero decir que la teoría ya la dominamos perfectamente,que sabemos que el ABP tiene tres fases bien definidas(F.Inicial, F.de Desarrollo y F.Final). Que de estas tres fases pienso que la más complicada es la primera de ellas(o por lo menos a mi me lo parece).
Con repecto a los ejemplos de proyectos que vienen en el dosier,son unos super proyectos,se nota que son proyectos de gente ya muy entrenada y preparada en el tema,tanto alumnado como maestros que lo dirigen.Me hubiera gustado que hubieran sido unos ejemplos de proyectos más sencillos o quizás de principios de comienzos de embarcarse en esta metodología(no se si me explico).Otra duda que tengo es cual es la edad de los alumnos que realizan esos proyectos y si desde que llegan los alumnos en septiembre ya os embarcais en los proyectos directamente o hay unas primeras semanas de repaso y evaluaión inicial(lo digo porque una de las actividades de ejemplo de proyecto el del periódico data de 26 de septiembre).
Pienso lo que nos hace falta es que alguien nos de un empujoncito para" tirarnos a la aventura del ABP" y que nos agarren de la mano para comenzar, porque hay muchas dudas y poca confianza en nosotros mismos,lo digo por lo menos desde mi parte.
Un saludo y nos vemos pronto.