ESTE ESBOZO DE PROYECTO HA SIDO REALIZADO POR QL EQUIPO DEL TERCER CICLO AL COMPLETO: MARÍA ÁNGELES MESA, jUANJO TRIVIÑO, FRAN CANO Y TERESA BONIQUITO.
LO DEJAMOS AQUÍ COMO EVIDENCIA DE NUESTRO TRABAJO Y PARA QUE LOCOMPAÑEROS LE VAYAN ECHANDO UN VISTAZO Y TENIÉNDO EN CUENTA SU TEMPORALIZACIÓN PARA PROGRAMACIONES DEL PRÓXIMO CURSO.
ESBOZO PROYECTO DÍA DE ANDALUCÍA NIVEL DE CENTRO.
TAREA FINAL: Programa de televisión estilo telediario en el que cada ciclo tendrá asignada dos provincias y tendrán que buscar una noticia relacionada con esa provincia y temática dada además de elaborar un anuncio publicitario.
Este programa se hará en directo en el porche del patio el día de Andalucía con motivo de la convivencia de las pedanías.
Infantil: dos provincias, una con tema de deportes y otra con tema de fiestas populares más anuncio.
Primer ciclo: dos provincias, una con tema de gastronomía y otra de moda más anuncio.
Segundo ciclo: dos provincias, una con tema de monumentos y otra con el tiempo más anuncio.
Tercer ciclo: dos provincias, una con tema de sucesos y otra con celebridades o espectáculos más anuncio.
Este programa que se hará en directo y se ensayará previamente será en sí una evidencia de aprendizaje con la que se evaluarán criterios.
ACTIVIDAD MOTIVADORA: Nos llegará un encargo de CEips de Esquivel y San Ignacio pidiéndonos que por favor tienen muchas ganas de vivir la experiencia de la convivencia de pedanías en nuestro cole y nos lanzarán la pregunta orientadora así también podremos trabajar de manera transversal los valores como la amistad, el respeto y la fraternidad.
PREGUNTA ORIENTADORA: ¿qué tenemos en común los niños y niñas del sur?
ÁREAS IMPLICADAS: Ciencias sociales (3.1, 3.8, 3.12); lengua (3.1, 3.2,3.5); Inglés (3.1,3.6,3.11); francés (3.1,3.6,3.11); educación física (3.2,3.4) y educación artística (3.2)
*como veis, estos criterios son de tercer ciclo, podéis añadir los mismos en los demás ciclos.
TEMPORALIZACIÓN: Del 7 de enero al 26 de febrero.
TAREA 1: Tarea de investigación relacionada con provincia y tema que ha tocado. Evidencia de aprendizaje: noticia redactada por el grupo. Instrumento de evaluación: rúbrica.
TAREA 2: A partir de la redacción de la noticia, preparar la exposición de ella a nivel oral teniendo en cuenta su finalidad que es realizar un programa de TV. Tipo telediario. Evidencia de aprendizaje: Producto final. Instrumento de evaluación: Checklist.
TAREA 3: Preparación de recursos y materiales necesarios para la presentación de la noticia en el programa de TV como vestuario, escenografías, mobiliario¿ Evidencia de aprendizaje: Lista de recursos y materiales necesarios y su organización. Instrumento de evaluación: Registro.
TAREA 4: Presentación de programa de televisión en vivo y en directo para compañeros de las dos pedanías de la zona con motivo de la celebración de la efeméride del día de Andalucía. Evidencia de aprendizaje: Comunicación del producto final. Instrumento de evaluación: Rúbrica.