Esta propuesta ha sido realizada por el equipo de 3º Ciclo: Teresa Boniquito Leiva, Juan José Triviñño Robas, Francisco Javier Cano Calle y Mª Ángeles Mesa Aguilar.
Dejamos esta eidencia con la finalidad que todos y todas le podáis echar un vistazo, seguir aprendiendo y poder coger ideas unos de otros.
ESBOZO PROYECTO LOS ANIMALES TERCER CICLO.
TAREA FINAL: Teatro interactivo en plaza del pueblo o SUM
ACTIVIDAD MOTIVADORA: Proyecto por encargo de asociación o protectora de animales sita en Alcalá del río en el que se exponen la cantidad de animales muertos en carretera comarcal de Alcalá a El Viar
PREGUNTA ORIENTADORA: ¿Por qué menea mi perro el rabo?
ÁREAS IMPLICADAS: Lengua (CE3.11, CE3.10, CE 3.3, CE 3.4), inglés (CE 3. 17, CE 3.7, CE 3.8), ciencias naturales (CE 3.1, CE 3.4, CE 3.3) matemáticas (CE 3.14, CE 3.10) francés (CE 3. 17, CE 3.7, CE 3.8)
TEMPORALIZACIÓN: Primer trimestre.
TAREA 1: elaborar gráfico con datos extraídos de la actividad motivadora y resultado de investigación del alumnado.
Evidencia de aprendizaje: Gráfico realizado por alumnado.
Instrumento de evaluación: rúbrica.
TAREA 2: elaborar carteles sobre campaña de sensibilización y pegarlos en lugares destacados del pueblo en los que aparezcan los datos del gráfico y una invitación a las familias para que acudan al centro o a la plaza del pueblo el día del teatro interactivo.
Evidencia de aprendizaje: Cartel elaborado por alumnado.
Instrumento de evaluación: Rúbrica.
TAREA 3: Salimos al entorno y estudiamos zonas o lugares dónde colocar carteles, a continuación realizamos un dibujo sencillo a escala de los diversos lugares observados para colocar cartelería y cada grupo expone sus conclusiones.
Evidencia de aprendizaje: dibujo grupal de lugares seleccionados a escala.
Instrumento de evaluación: Lista de control.
TAREA 4: Teatro interactivo en plaza del pueblo o Sum, previamente redactado con informaciones adquiridas en el que se narre mezclando idiomas, las conclusiones obtenidas, lo que debemos cambiar en nuestras costumbres con mascotas y trato adecuado y arengar a los asistentes a que así lo cumplan.
Evidencia de aprendizaje: Puesta en práctica del teatro.
Instrumento de evaluación: Escala de observación.
Un saludo compañeros y compañeras.