Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

EL CURSO PASADO Y A TRAVÉS DE LOS RESULTADOS DE LA MEMORIA DE AUTOEVALUACIÓN DEL CENTRO,OBSERVAMOS QUE DEBEMOS AUMENTAR LA MOTIVACIÓN NO SÓLO DE NUESTRO ALUMNADO SINO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN GENERAL. POR TODO ELLO, LLEVAMOS A CABO EN EL CENTRO UN GRUPO DE TRABAJO PARA APRENDER A PROGRAMAR Y A APLICA LA METODOLOGÍA ABP QUE CONSIDERAMOS APTA PARA NUESTRO ENTORNO. ESTE CURSO ESCOLAR, QUEREMOS DAR UN PASO MÁS ALLÁ Y POR ELLO SOLICITAMOS UNA FORMACIÓN EN CENTRO SOBRE ESTA MISMA METODOLOGÍA.

Blog Blog

Atrás

PROPUESTA DE PROYECTO PARA 3º CICLO

Esta propuesta ha sido realizada por el equipo de 3º Ciclo: Teresa Boniquito Leiva, Juan José Triviñño Robas, Francisco Javier Cano Calle y Mª Ángeles Mesa Aguilar.

Dejamos esta eidencia con la finalidad que todos y todas le podáis echar un vistazo, seguir aprendiendo y poder coger ideas unos de otros.

ESBOZO PROYECTO LOS ANIMALES TERCER CICLO.

TAREA FINAL: Teatro interactivo en plaza del pueblo o SUM

 

ACTIVIDAD MOTIVADORA: Proyecto por encargo de asociación o protectora de animales sita en Alcalá del río en el que se exponen la cantidad de animales muertos en carretera comarcal de Alcalá a El Viar

 PREGUNTA ORIENTADORA: ¿Por qué menea mi perro el rabo?

ÁREAS IMPLICADAS: Lengua (CE3.11, CE3.10, CE 3.3, CE 3.4), inglés (CE 3. 17, CE 3.7, CE 3.8), ciencias naturales (CE 3.1, CE 3.4, CE 3.3) matemáticas (CE 3.14, CE 3.10) francés (CE 3. 17, CE 3.7, CE 3.8)

TEMPORALIZACIÓN: Primer trimestre.

 

TAREA 1: elaborar gráfico con datos extraídos de la actividad motivadora y resultado de investigación del alumnado.

Evidencia de aprendizaje: Gráfico realizado por alumnado.

Instrumento de evaluación: rúbrica.

 

TAREA 2: elaborar carteles sobre campaña de sensibilización y pegarlos en lugares destacados del pueblo en los que aparezcan los datos del gráfico y una invitación a las familias para que acudan al centro o a la plaza del pueblo el día del teatro interactivo.

Evidencia de aprendizaje: Cartel elaborado por alumnado.

Instrumento de evaluación: Rúbrica.

 

TAREA 3: Salimos al entorno y estudiamos zonas o lugares dónde colocar carteles, a continuación realizamos un dibujo sencillo a escala de los diversos lugares observados para colocar cartelería y cada grupo expone sus conclusiones.

Evidencia de aprendizaje: dibujo grupal de lugares seleccionados a escala.

Instrumento de evaluación: Lista de control.

 

TAREA 4: Teatro interactivo en plaza del pueblo o Sum, previamente redactado con informaciones adquiridas en el que se narre mezclando idiomas, las conclusiones obtenidas, lo que debemos cambiar en nuestras costumbres con mascotas y trato adecuado y arengar a los asistentes a que así lo cumplan.

 Evidencia de aprendizaje: Puesta en práctica del teatro.

Instrumento de evaluación: Escala de observación.

 

 

Un saludo compañeros y compañeras.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Raquel Nieto Jiménez

Raquel Nieto Jiménez

Foto de Lucía María Fulgado Guerra

Lucía María Fulgado Guerra

Foto de Teresa Boniquito Leiva

Teresa Boniquito Leiva

Foto de Carlos Alemán Cabrera

Carlos Alemán Cabrera

Foto de María Ángeles Mesa Aguilar

María Ángeles Mesa Aguilar

Foto de Ana Dolores Luna Reche

Ana Dolores Luna Reche

Foto de María Eugenia Guerrero Arévalo

María Eugenia Guerrero Arévalo

Foto de Inmaculada Concepcio Millán García

Inmaculada Concepcio Millán García

Foto de Juan José Triviño Robas

Juan José Triviño Robas

Foto de Inés Andrés Díez

Inés Andrés Díez

Mostrando 10 de un total de 15 usuarios Ver más Mostrar todos