Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La finalidad de nuestra formación en centro, partiendo de las necesidades recogidas en la memoria de autoevaluación, es analizar el papel de la Comisión de convivencia, crear un aula de convivencia, identificar los tipos de trastornos de conductas del alumnado, así como las principales enfermedades de salud mental que afectan a nuestro alumnado y establecer un sistema de resolución de conflictos con estrategias y herramientas para, desde la función tutorial, atender al alumnado y generar un clima positivo de convivencia.

Blog Blog

BIBLIOGRAFÍA

Hola compañeros. Os dejo bibliografía interesante sobre la resolución de conflictos y convivencia.

 

CORNELIUS, H. y FAIRE, S. Tú ganas y yo gano. Cómo resolver conflictos creativamente y disfrutar con las soluciones. Ed. Gala. Madrid.

 

Romero, F. (2001). La convivencia desde la diversidad. Bogotá, Universidad Nacional de Colombia.

 

Teixidó, J. & Castillo, M. (2013). Prácticas de mejora de la convivencia escolar. Málaga: Aljibe.

Aula de convivencia

Buenas noches compis, aunque sea un CEIP podemos coger aspectos interesantes:

https://www.murciaeduca.es/cpsantiagogarciamedel/sitio/upload/proyectoaulaconvivencia.pdf
 

Referencias webs

Aqui os dejo unos enlaces a sitios interesantes. 

 

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/jperherj/

https://www.diariodelmediador.com/

 

BIBLIOGRAFÍA

PUBLICACIONES RELACIONADAS CON NEUROCIENCIA Y EDUCACIÓN. ¿Comenzamos por el principio?

  • Neurociencia: La exploración del cerebro. Autor: Bear, M.F.; Paradisom M.A. y Connors, B.W.
  • Psicológicamente Hablando. Autor: Adrián Triglia, Bertrand Regader y Jonathan García-Allen.

  • Diálogo entre neurociencia y educación. Joaquín Fuster-Jose Antonio Marina.publicado en Participación Educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. (Vol.4, Nº7. Diciembre 2015).

BIBLIOGRAFÍA

  • Libros relacionados con la Convivencia Escolar

¿Velázquez,G.M & Lara,F.(2017).Estrategias Educativas para la Convivencia Escolar de los Adolescentes.Editorial Académica Española.

  • Libros sobre Inteligencia Emocional

¿Güell, M., y Muñoz, J. (2003). Educación emocional. Programa para la educación secundaria
postobligatoria. Barcelona: Praxis-Wolters Kluwer.

Álvarez, M., y Bisquerra, R. (2012). Orientación educativa. Modelos, áreas, estrategias y recursos. Madrid: Wolters Kluwer.

Bisquerra, R. (2009). Psicopedagogía de las emociones. Madrid: Síntesis.
Bisquerra, R. (2012). Orientación, tutoría y educación emocional. Madrid: Síntesis.

 

Miembros Miembros

Foto de Francisco Manuel (Curro) Fernández Merino

Francisco Manuel Fernández Merino

Foto de Eloy Navarro Buzón

Eloy Navarro Buzón

Foto de Gema Carballar Iglesias

Gema Carballar Iglesias

Foto de Gemma María González García

Gemma María González García

Foto de Ana García Reina

Ana García Reina

Foto de Alicia Páez Suárez

Alicia Páez Suárez

Foto de María Lourdes Ríos Valera

María Lourdes Ríos Valera

Foto de Eva María Serrano Aguilar

Eva María Serrano Aguilar

Foto de Ana Carmona Anguita

Ana Carmona Anguita

Foto de María del Mar Robledo Castro

María del Mar Robledo Castro

Mostrando 10 de un total de 15 usuarios Ver más Mostrar todos