Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La finalidad de nuestra formación en centro, partiendo de las necesidades recogidas en la memoria de autoevaluación, es analizar el papel de la Comisión de convivencia, crear un aula de convivencia, identificar los tipos de trastornos de conductas del alumnado, así como las principales enfermedades de salud mental que afectan a nuestro alumnado y establecer un sistema de resolución de conflictos con estrategias y herramientas para, desde la función tutorial, atender al alumnado y generar un clima positivo de convivencia.

Blog Blog

Atrás

BIBLIOGRAFÍA

  • Libros relacionados con la Convivencia Escolar

¿Velázquez,G.M & Lara,F.(2017).Estrategias Educativas para la Convivencia Escolar de los Adolescentes.Editorial Académica Española.

  • Libros sobre Inteligencia Emocional

¿Güell, M., y Muñoz, J. (2003). Educación emocional. Programa para la educación secundaria
postobligatoria. Barcelona: Praxis-Wolters Kluwer.

Álvarez, M., y Bisquerra, R. (2012). Orientación educativa. Modelos, áreas, estrategias y recursos. Madrid: Wolters Kluwer.

Bisquerra, R. (2009). Psicopedagogía de las emociones. Madrid: Síntesis.
Bisquerra, R. (2012). Orientación, tutoría y educación emocional. Madrid: Síntesis.

 

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
María Lourdes Ríos Valera
comentario
Publicado el día 28/12/19 9:59.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.