Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La finalidad de nuestra formación en centro, partiendo de las necesidades recogidas en la memoria de autoevaluación, es analizar el papel de la Comisión de convivencia, crear un aula de convivencia, identificar los tipos de trastornos de conductas del alumnado, así como las principales enfermedades de salud mental que afectan a nuestro alumnado y establecer un sistema de resolución de conflictos con estrategias y herramientas para, desde la función tutorial, atender al alumnado y generar un clima positivo de convivencia.

Blog Blog

Atrás

BIBLIOGRAFÍA

PUBLICACIONES RELACIONADAS CON NEUROCIENCIA Y EDUCACIÓN. ¿Comenzamos por el principio?

  • Neurociencia: La exploración del cerebro. Autor: Bear, M.F.; Paradisom M.A. y Connors, B.W.
  • Psicológicamente Hablando. Autor: Adrián Triglia, Bertrand Regader y Jonathan García-Allen.

  • Diálogo entre neurociencia y educación. Joaquín Fuster-Jose Antonio Marina.publicado en Participación Educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. (Vol.4, Nº7. Diciembre 2015).

Comentarios
Añadir comentario
María Lourdes Ríos Valera
Os voy a dejar una serie de reseñas sobre las publicaciones que os he publicado para que os resulten más motivantes a la hora de echarles un vistazo.
.- NEUROCIENCIA: LA EXPLORACIÓN DEL CEREBRO. Se trata de una obra sencilla donde no es necesario tener unos conocimientos previos por lo que nos facilitará la introducción a estos temas a través de un claro enfoque biológico que explica de forma muy clara el cerebro. Aporta muy buen material didáctico. Incluye bibliografía recomendada, glosario, propuestas de ampliación para el estudio, guía ilustrada de anatomía y preguntas de revisión.
.- Referente a esta publicación que me ha llamado la atención por los autores y el enfoque que le dan: DIÁLOGO ENTRE NEUROCIENCIA Y EDUCACIÓN ENTRE JOAQUÍN FUSTER Y JOSE ANTONIO MARINA (aunque es de 2016) me resultó interesan conocer algunas de las grandes autoridades en estos temas que yo personalmente desconozco, y entender desde el enfoque que actualmente estos y estas profesionales están tratando. Para que sepáis un poco sobre estos dos autores, os dejo estas reseñas:
Joaquín Fuster es un investigador prestigioso según he encontrado grandes entre los grandes dentro de la comunidad científica internacional que trabaja en neurociencia con contribuciones fundamentales a la investigación sobre el cerebro en torno a la Neurociencia.
Y José Antonio Marina es una figura del panorama intelectual español importante en estos espacios que al no desconectarse del ámbito de la enseñanza media, puesto que es y ejerce como profesor, ofrece su conocimientos aludiendo a su experiencia con su alumnado a través de sus obras ¿puesto que también es filósofo y ensayista¿ sobre lo concerniente a la educación de los jóvenes.
.- Con respecto al libro: PSICOLÓGICAMENTE HABLANDO es una obra que nos ofrece un recorrido sobre la ciencia de la conducta para todos los públicos. Realiza un recorrido desde los orígenes de la psicología y las dudas fundamentales con las que comienza el estudio de la conducta humana, hasta las investigaciones recientes en este ámbito, pasando por las principales corrientes psicológicas y los personajes más destacados de esta disciplina. Además nos ilustra sobre los principios fundamentales acerca de cómo actuamos, cómo sentimos y cómo nos relacionamos. Es un libro pensado para conocer de forma amena la psicología y sus temas de estudio más interesantes.
Publicado el día 28/12/19 10:34.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.