Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
[... Pendiente d
A: - Perfiles profesionales de los integrantes del grupo de trabajo.
El grupo de trabajo está formado por profesorado del IES Távora, este grupo se compromete a elaborar durante este curso escolar 2019/2020 la Carta Eche. La coordinadora, profesora del centro, se autoformará para poder alcanzar dicho objetivo.
Respecto a la especialidad de los integrantes:
Cuatro profesoras de la Especialidad; Servicios a la Comunidad (CUERPO 591).
Cuatro profesoras y un profesor de la especialidad: Intervención Sociocomunitaria (CUERPO 590).
e redacción por los participantes de la comunidad...]
B: Situación actual en el centro/grupo respecto de la temática a trabajar: actuaciones que se realizan, características, coordinación de las mismas¿
* Análisis de los resultados en el centro respecto de dicha temática: cómo se espera contribuir a la mejora desde el grupo de trabajo.
Con el grupo de trabajo la probabilidad de que acepten la Carta Eche es más elevada que si recayese en un solo/ a persona responsable a tal fin.
* Necesidad de crear el grupo de trabajo: objetivo final del mismo.
Con la creación del grupo de trabajo, se espera como objetivo final; la aprobación de la Carta Eche como requisito previo para la Movilidad del alumnado de los CFGS de Integración Social y de Educación Infantil en el extranjero.
* Formación previa de los y las integrantes respecto a dicha temática.
Dos compañeras tienen experiencia tanto en la elaboración de la Carta Eche, como en la Elaboración y Aprobación- Ejecución del Proyecto de ERASMUS + en otros IES y, han vivenciado, en primera persona, la repercusión positiva del mismo.
.- Repercusión en el aula/ centro: finalidades y expectativas.
La finalidad de la elaboración de la Carta Eche consiste en: Orientar al personal y a los docentes jóvenes sobre las disposiciones relativas a la movilidad para el aprendizaje u otros fines, como el perfeccionamiento profesional. El respeto de los principios recogidos en la Carta debería ayudar a garantizar que los participantes en la movilidad tengan siempre experiencias positivas tanto en el país de acogida como en su país de origen, a su vuelta, así como el aumento del número y la profundidad de los intercambios de educación y formación
Objetivos
- Elaborar la Carta Eche en el plazo estipulado.
- Conseguir la aprobación de la Carta Eche para reforzar la calidad de movilidades de alumnado de CFGS Integración Social y de Educación Infantil del IES Távora.
- Valorar de forma positiva la formación permanente del profesorado, en este caso, con la elaboración de la Carta Echeendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Repercusión en el aula
[...
La finalidad de la elaboración de la Carta Eche consiste en: Orientar al personal y a los docentes jóvenes sobre las disposiciones relativas a la movilidad para el aprendizaje u otros fines, como el perfeccionamiento profesional. El respeto de los principios recogidos en la Carta debería ayudar a garantizar que los participantes en la movilidad tengan siempre experiencias positivas tanto en el país de acogida como en su país de origen, a su vuelta, así como el aumento del número y la profundidad de los intercambios de educación y formación.
Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuaciones
[
Profesor/a | Tarea o actuación | Temporalización | Metodología |
Raquel Santos Pargaña (coordinadora) |
| - La utilización de la plataforma Colabor@ se llevará a cabo durante todo el curso.
25 de noviembre
26 de noviembre
- La coordinación del grupo de trabajo, será durante todo el curso
Febrero- Junio
Enero a junio
Mayo- junio
Durante el curso
|
La metodología será activa, participativa y colaborativa. Fomentaremos el trabajo en equipo. Para la autoformación, recopilaremos información proporcionada por compañeras integrantes de dicho grupo, así como la búsqueda de información a través de internet; recursos colgados de la plataforma Colabor@ e intercambio de información con el Departamento de Inglés.
Tendremos reuniones de formación y de seguimiento en nuestro centro, para resolver las dudas y dificultades que se nos hayan planteado
. Y realizaremos una memoria de evaluación final para autoevaluarnos y comprobar el grado de consecución de los objetivos y las dificultades encontradas. |
Recursos y apoyos
[
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Asesora del CEP | Actuará como informadora y supervisará las tareas del grupo de trabajo. |
Ordenadores con conexión a internet en el centro educativo. PORTAL SEPIE
|
Será necesario para poder buscar información, participar en la plataforma Colabor@, subir la documentación requerida; Proyecto y Memoria..
Recurriremos a dicha Plataforma para orientarnos en la elaboración de la CARTA ECHE así como la documentación, webgrafía proporcionada por las compañeras integrantes del grupo (con experiencia en el caso que nos ocupa).
|
Asesoramiento Externo | La coordinadora contactará con la Asesora del CEP para que nos gestione la posibilidad de contar con un/una ponente externo/a al IES Távora (Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad), en caso de que ¿bloqueos¿ en la elaboración de la CARTA ECHE. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]