Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo está formado por profesoras y profesores del centro que todavía no han utilizado la herramienta (Cuaderno del profesorado de Séneca) o que desconoce todas las posibilidades esta que ofrece más aún tras los últimos desarrollos incluidos en ella. Y que desea profundizar en su conocimiento para conseguir un buen aprovechamiento.

Blogs Blogs

Una herramienta indispensable para la práctica docente.

Este ha sido mi primer año en este magnífico y productivo grupo de trabajo.

La utilización del cuaderno del Séneca me ha resultado fácil y muy útil a la hora de la recogida diaria de datos sobre los aprendizajes adquiridos por el alumnado, organización de los mismos u obtención de la calificación global obtenida por los alumnos en cada evaluación. Tambíen te facilita la comunicación con los padres y la planificación de las distintas tareas. Todo esto la convierte en una herramienta indispensable en nuestra práctica docente.

Me gustaría lanzar el reto de intentar reclutar a una mayor representación del claustro para futuras ediciones.

Todo un placer y mi enhorabuena por la coordinación.

Muchas gracias a todos!! 

 

Cuaderno de Seneca

Es una herramienta muy útil, y este curso, y por desgracia, debido a la pandemia, su uso ha sido más generalizado y provechoso. 

Gracias al grupo de este año, he llevado a un nivel mucho más elevado la utilización del cuaderno Séneca

José Miguel 

Memoria de progreso

1.- CUADERNO DEL PROFESORADO DE SÉNECA

 

2.- DESCRIPCIÓN DEL GRUPO:

El grupo de trabajo estaba formado por profesoras y profesores del centro que todavía no habían utilizado el Cuaderno de Seneca o que desconocían todas las posibilidades que ofrece esta herramienta, más aún tras  los últimos desarrollos incluidos en ella.  Con la intención de profundizar en el conocimiento y manejo para conseguir un buen aprovechamiento.

Durante cursos anteriores se habían formado grupos de trabajos sobre este mismo tema pero aún había profesores que no conocían el cuaderno o que deseaban seguir ampliando los conocimientos que ya tenían.

Sabido es que nuestro trabajo requiere cada vez un grado mayor de intercambio de información, tanto entre los miembros de los equipos docentes como entre los propios docentes y familias, partíamos del convencimiento de que el cuaderno puede ser un buen canal para facilitar nuestra labor.

 

3.- OJETIVOS DE PARTIDA:

 

- Mejorar el uso y rendimiento de los materiales a nuestro alcance,  concretamente del cuaderno Séneca.

- Apostar por una enseñanza de calidad adaptada al progreso y a las nuevas tecnologías.

- Adquirir y desarrollar destrezas en la utilización de las herramientas TIC que se encuentran disponibles y   que abren nuevas posibilidades en la educación.

- Registrar y evaluar la incidencia en el aula de las actividades trabajadas.

- Realizar un control y comunicación más exhaustivos del trabajo del alumnado.

- Abrir nuevos canales de información-comunicación con todos los miembros de la comunidad educativa.

 

 

4.- REPERCUSIÓN EN LA PRÁCTICA DOCENTE QUE PRETENDÍA ALCANZARSE:

 

El desarrollo de este grupo de trabajo tiene una clara repercusión en la práctica docente de nuestro centro:

- En la mayor agilidad en el registro de información derivada de nuestra práctica docente.

- En la agilidad en el intercambio de información con los distintos miembros de los equipos docentes de los que formamos parte.

- En el establecimiento de nuevos de canales de comunicación con las familias.

 

5.- SITUACIÓN ACTUAL:

 

Puede decirse que a estas alturas del curso, y más aún con la nueva situación creada por el estado de alarma y posterior anulación de las clases presenciales, todos o la gran mayoría de los integrantes del grupo usan y manejan el cuaderno con regularidad y que los objetivos que nos habíamos marcado al inicio del curso se han alcanzado.

Impresiones de nuestro trabajo con el cuaderno

Consciente de las novedades que en estas últimas semanas nos han cambiado tan bruscamente nuestra manera de trabajar  y, además, dado que estamos finalizando la segunda evaluación voy a dirigirme a vosotros después de este parón intencionado en la comunicación para saber cómo  marchamos en la confección y uso de nuestro cuaderno.

Por mi parte lo estoy usando en todos los niveles y he abandonado el cuaderno de papel que continuo teniendo como soporte pero al que en raras ocasiones acudo. Además desde que se implantó el estado de alarma y el confinamiento y con ellos nuestro trabajo digitalizado lo estoy usando también como canal de información a las familias. Así que muy contenta con ellos

Revisión de nuestro cuaderno

Hola a tod@s, el curso va avanzando, ya casi estamos finalizando la segunda evaluación. Por lo que hemos hablado hasta ahora no estáis teniendo problemas con vuestro cuaderno, si fuera así ya sabéis que me lo podéis consultar.

Si os parece podéis subir aquí una muestra (pantallazo) de vuestro trabajo

Presentación en Colabora

Hola a tod@s, compañer@s, os envío este correo a modo de prueba. Como ya sebéis hoy me he puesto en contacto con vosotr@s a través del correo de Séneca para convocaros a una breve reunión en la que básicamente os informaré de la conveniencia de usar este medio para compartir, comunicar o intercambiar ideas, dudas, etc en el grupo de trabajo. Un Saludo
— 20 Elementos por página.
Mostrando 6 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Eloy Navarro Buzón

Eloy Navarro Buzón

Foto de Florencia Cruz Ladera

Florencia Cruz Ladera

Foto de María Reyes Romero León

María Reyes Romero León

Foto de José Miguel Clavijo Rodríguez

José Miguel Clavijo Rodríguez

Foto de Ara María Lozano Villazan González

Ara María Lozano Villazan González

Foto de Sandra González Girón

Sandra González Girón

Foto de Dolores Martín Díaz

Dolores Martín Díaz

Foto de Pedro Luis Gil Gavira

Pedro Luis Gil Gavira

Foto de María José Sauces Palma

María José Sauces Palma

Foto de Marta Nebot Sanz

Marta Nebot Sanz

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos