Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo está formado por profesoras y profesores del centro que todavía no han utilizado la herramienta (Cuaderno del profesorado de Séneca) o que desconoce todas las posibilidades esta que ofrece más aún tras los últimos desarrollos incluidos en ella. Y que desea profundizar en su conocimiento para conseguir un buen aprovechamiento.

Blogs Blogs

Atrás

Memoria de progreso

1.- CUADERNO DEL PROFESORADO DE SÉNECA

 

2.- DESCRIPCIÓN DEL GRUPO:

El grupo de trabajo estaba formado por profesoras y profesores del centro que todavía no habían utilizado el Cuaderno de Seneca o que desconocían todas las posibilidades que ofrece esta herramienta, más aún tras  los últimos desarrollos incluidos en ella.  Con la intención de profundizar en el conocimiento y manejo para conseguir un buen aprovechamiento.

Durante cursos anteriores se habían formado grupos de trabajos sobre este mismo tema pero aún había profesores que no conocían el cuaderno o que deseaban seguir ampliando los conocimientos que ya tenían.

Sabido es que nuestro trabajo requiere cada vez un grado mayor de intercambio de información, tanto entre los miembros de los equipos docentes como entre los propios docentes y familias, partíamos del convencimiento de que el cuaderno puede ser un buen canal para facilitar nuestra labor.

 

3.- OJETIVOS DE PARTIDA:

 

- Mejorar el uso y rendimiento de los materiales a nuestro alcance,  concretamente del cuaderno Séneca.

- Apostar por una enseñanza de calidad adaptada al progreso y a las nuevas tecnologías.

- Adquirir y desarrollar destrezas en la utilización de las herramientas TIC que se encuentran disponibles y   que abren nuevas posibilidades en la educación.

- Registrar y evaluar la incidencia en el aula de las actividades trabajadas.

- Realizar un control y comunicación más exhaustivos del trabajo del alumnado.

- Abrir nuevos canales de información-comunicación con todos los miembros de la comunidad educativa.

 

 

4.- REPERCUSIÓN EN LA PRÁCTICA DOCENTE QUE PRETENDÍA ALCANZARSE:

 

El desarrollo de este grupo de trabajo tiene una clara repercusión en la práctica docente de nuestro centro:

- En la mayor agilidad en el registro de información derivada de nuestra práctica docente.

- En la agilidad en el intercambio de información con los distintos miembros de los equipos docentes de los que formamos parte.

- En el establecimiento de nuevos de canales de comunicación con las familias.

 

5.- SITUACIÓN ACTUAL:

 

Puede decirse que a estas alturas del curso, y más aún con la nueva situación creada por el estado de alarma y posterior anulación de las clases presenciales, todos o la gran mayoría de los integrantes del grupo usan y manejan el cuaderno con regularidad y que los objetivos que nos habíamos marcado al inicio del curso se han alcanzado.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.