Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El cambio de legislación, así como, los cambios que se producen en la sociedad, que afectan a la forma de evaluar a nuestro alumnado, nos llevan a plantearnos el uso de herramientas digitales para su seguimiento y recogida de evidencias. Acorde a la normativa, debe de incrementarse el uso de los medios telemáticos para informar a las familias sobre el proceso de evolución de sus hijos, disminuyendo así el gasto de papel y contribuyendo a la conservación del medio ambiente.

Este grupo de trabajo está dirigido a la formación del profesorado en las herramientas, cuaderno digital, diseño y desarrollo del actividades evaluables y la puesta en marcha de la comunicación e información a las familias a través de PASEN.

 

Objetivos

  • Conocer las generalidades de la plataforma Séneca para el seguimiento del alumnado y su trabajo administrativo en el centro.
  • Aprender a configurar de forma personalizada el cuaderno de clase de la plataforma Séneca para su utilización.
  • Entender y usar la nueva aplicación móvil iSéneca. 
  • Usar de forma real y práctica el cuaderno del profesorado usando Séneca e iSéneca.
  • Conocer y profundizar en la plataforma PASEN como instrumento de gestión y comunicación del centro con las familias y viceversa.

 

Repercusión en el aula

  1. Creación de actividades/ítems evaluables en el cuaderno digital Séneca para el seguimiento académico del aula.
  2. Información a las familias de las actividades evaluables en las diferentes áreas a través de PASEN.
  3. Información a las familias de los logros y dificultades a través de las observaciones de PASEN.
  4. Informar a las familias del funcionamiento del centro a través del tablón virtual y comunicaciones PASEN.

 

Actuaciones

ACTUACIÓN /TAREA

RESPONSABLE

FECHA

OBSERVACIONES

VALID.

1ª Reunión:

Coordinador y asesor CEP

Principios Noviembre

Diseño de las actuaciones formativas

 

Asesoramiento por parte del CEP para elaboración del proyecto.

Coordinadora

7-11-19

 

 

Reunión informativa al grupo de las actuaciones y calendario del grupo de trabajo.

Todo el grupo

12-11-19

 

 

2ª Reunión: Elaboración del proyecto del grupo de trabajo

Todo el grupo

18-11-19

 

 

Grabar el documento del proyecto en la comunidad virtual de Colabor@

Coordinador/a

Antes del 30 de noviembre

 

 

1ª Sesión de asesoramiento con  un experto externo

Todo el grupo

25-11-19

 

 

Realización de tareas: Revisión de Horarios y grupos de alumnos/as. Comunicaciones y observaciones con alumnado, compañeros/as de ciclo y familias.

Todo el grupo

10-12-19

 

 

2ª Sesión de asesoramiento con  un experto externo

Coordinador/a

27-1-20

 

 

Realización de tareas: Protocolos para informar a las familias sobre actividades en el aula y funcionamiento en el centro.

Todo el grupo

3-2-20

 

 

3ª Sesión de asesoramiento con un experto externo

Todo el grupo

24-2-20

 

 

Realización de tareas: Diseño y creación de las categorías y actividades evaluables del cuaderno para un grupo de clase.

Todo el grupo

9-3-20

 

 

Valoración de progreso del proyecto en la comunidad de Colabor@

Coordinador/a

10-3-20

 

 

Valorar el grado de consecución de objetivos y actuaciones previstas del proyecto, logros y dificultades encontradas, y reflejarlo en una memoria de evaluación final.

Todo el grupo

11-5-20

 

 

Grabar la memoria final de evaluación en la comunidad de Colabor@.

Coordinador/a

Hasta el 31 de mayo

 

 

Cumplimentación de la encuesta de evaluación en Séneca.

Todos los participantes.

Primera semana de junio

 

 


Recursos y apoyos

  • Manuales y presentaciones del ponente propuesto por el CEP
  • Elaboración de recursos propios.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

La evaluación del Grupo se llevará a cabo en mayo y partirá de la consecución de los objetivos propuestos.

La evaluación del progreso se irá realizando trimestralmente, atendiendo a la lista de actuaciones programadas y tras la puesta en común de los logros y dificultades encontrados, y se irá extrayendo información de los informes y actas de reuniones, además de llevar un registro que sirva como guía evaluadora de la práctica en el aula.

Las actas de las diferentes reuniones también ofrecerán información sobre el desarrollo del trabajo en los diferentes momentos.

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