Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Objetivos
Dotar al profesorado del centro de conocimientos básicos sobre Robótica Educativa y sus aplicaciones en el aula.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
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Proporcionar a los docentes conocimientos básicos dentro del marco teórico de la Robótica educativa.
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Mejorar la práctica educativa del profesorado participante a través del uso de nuevas herramientas tecnológicas y aplicaciones informáticas.
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Capacitar a los Docentes en el manejo de nuevas herramientas para desarrollar actividades interdisciplinares con ayuda de la Robótica Educativa.
Repercusión en el aula
Lo que pretendemos con esta formación es incorporar en todas las aulas del centro, desde Educación Infantil de tres años hasta sexto de Educación Primaria, nuevas técnicas y estrategias de actuación para el desarrollo global de las capacidades y competencias de nuestro alumnado.
En este grupo de trabajo queremos utilizar una metodología que sea lo más práctica posible en todas la áreas del alumnado: PT, AL, idiomas, valores, religión, etc.
Actuaciones
Sesión Asesoramiento | CEP | 07/11/2019 |
Puesta en común de los elementos del proyecto del Grupo de Trabajo, estructura de las sesiones su planteamiento. | Coordinador/a Grupo entero | 25/11/19 |
Sesión teórico-práctica. | Documentación aportada por la persona asignada por CEP. Debate y resolución de dudas. | Por determinar Enero |
Aportación práctica de actividades tipo. | Persona designada por el CEP para hacer el seguimiento. | Por determinar Febrero |
Sesión teórico práctica | Documentación aportada por la persona asignada por CEP. Debate y resolución de dudas. | Por determinar Febrero |
Aportación práctica de actividades tipo. Evaluación y valoración de las realizadas en la sesión anterior. | Persona designada por el CEP para hacer el seguimiento. | Por determinar Abril |
Aportación práctica de actividades tipo. Evaluación y valoración de las realizadas en la sesión anterior. | Persona designada por el CEP para hacer el seguimiento. Grupo entero. | Por determinar Mayo |
Evaluación y valoración de las actividades tipo realizadas en la sesión anterior. Valoración de las herramientas adquiridas y resumen de pautas para aplicarlas en el aula. | Grupo entero. | Por determinar Mayo |
Sesión Asesoramiento | CEP | 07/11/2019 |
Puesta en común de los elementos del proyecto del Grupo de Trabajo, estructura de las sesiones su planteamiento. | Coordinador/a Grupo entero | 25/11/19 |
Sesión teórico-práctica. | Documentación aportada por la persona asignada por CEP. Debate y resolución de dudas. | Por determinar Enero |
Aportación práctica de actividades tipo. | Persona designada por el CEP para hacer el seguimiento. | Sesión Asesoramiento |
Sesión teórico práctica | Documentación aportada por la persona asignada por CEP. Debate y resolución de dudas. | Puesta en común de los elementos del proyecto del Grupo de Trabajo, estructura de las sesiones su planteamiento. |
Aportación práctica de actividades tipo. Evaluación y valoración de las realizadas en la sesión anterior. | Persona designada por el CEP para hacer el seguimiento. | Sesión teórico-práctica. |
Aportación práctica de actividades tipo. Evaluación y valoración de las realizadas en la sesión anterior. | Persona designada por el CEP para hacer el seguimiento. Grupo entero. | Aportación práctica de actividades tipo. |
Evaluación y valoración de las actividades tipo realizadas en la sesión anterior. Valoración de las herramientas adquiridas y resumen de pautas para aplicarlas en el aula. | Grupo entero. | Sesión teórico práctica |
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| Aportación práctica de actividades tipo. Evaluación y valoración de las realizadas en la sesión anterior. |
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| Aportación práctica de actividades tipo. Evaluación y valoración de las realizadas en la sesión anterior. |
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| Evaluación y valoración de las actividades tipo realizadas en la sesión anterior. Valoración de las herramientas adquiridas y resumen de pautas para aplicarlas en el aula. |
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Recursos y apoyos
En este apartado recogemos bibliografía actual que podemos consultar. Hemos reflejado aquella que nos ha parecido más relevante para el profesorado interesado en profundizar en el campo de la Robótica Educativa. La persona designada por el CEP nos proporcionará más bibliografía entre otros recursos.
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Contaremos con una persona designada por el CEP de Sevilla. Realizará la formación teórica y práctica y se encargará del seguimiento del grupo.
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La persona designada del CEP como asesora del centro y encargada de supervisar, valorar y ayudar en nuestro grupo de trabajo.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
A lo largo de las sesiones de formación se van a realizar evaluaciones de los resultados obtenidos en las distintas aulas. Así como las dificultades encontradas y soluciones a aportar. Y al finalizar el curso se realizará una evaluación a todo el profesorado participante sobre los conocimientos adquiridos, las actividades realizadas y las propuestas de mejora. Ambas se registrarán en documentos desarrollados para obtener una evaluación correcta de los resultados y se explican a continuación.
Así pues, nuestras Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo son las siguientes:
La valoración de los objetivos propuestos y del desarrollo de nuestra actividad formativa se hará, mediante dos estrategias, cada una de ellas con sus indicadores.
La primera de ellas será a través del debate y feed-back en cada una de las sesiones sobre la tarea propuesta para llevar a clase durante ese periodo de tiempo (recogido en el calendario de actuaciones).
La segunda serán una serie de indicadores referidos al profesorado para ver si se han conseguido los objetivos propuestos.
Ambos modelos de registro están a disposición del profesorado participante en el apartado recursos.