Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Al llegar al centro, detectamos la necesidad de aumentar la coordinación para mejorar los resultados de los alumnos en el programa plurilingüe por medio de tareas integradas que nos permitan responder a las necesidades del profesorado de ANL en actuaciones de aula.

Blogs Blogs

Gracias a todos!

Llega a su fin este curso fuera de lo común. Entre todos pusimos nuestro granito de arena para hacer que este grupo de trabajo  avanzara y os lo agradezco. No es nada fácil sacar tiempo cuando uno ya tiene otros cargos y otros proyectos además de la realidad diaria de dar clases, corregir, etc... Así que os lo agradezco de verdad. El curso se complicó con el confinamiento y es una lástima que no hayamos podido poner en marcha más proyectos juntos y desarrollarlos en el aula . Por otra parte, a mí personalmente, me obligó a investigar otras formas de trabajar y descubrir herramientas Tics más eficaces. 

De nuevo, muchas gracias a todos por los proyectos bonitos que se elaboraron. 

Ánimo con las tareas propias de Junio. Nos seguimos "viendo".

Recursos online

Bonjour tout le monde!

Ha sido un poco complicado adaptarse a esa nueva forma de dar clase online y no se ha podido llevar a cabo el resto de proyectos que se había planificado desde un principio. He logrado conectarme con todos mis grupos clases para poder hablar en francés y mantener ese contacto tan primordial en esas circunstancias complicadas: he elaborado fichas de repaso con un texto de comprensión escrita y sus preguntas, apuntes de léxico con sus respectivos ejercicios, un apartado gramatical con el mismo procedemiento y dos ejercicios de expresión escrita. Además, he pedido a todos mi alumnado que elabore un diario en francés para seguir con una rutina en el idioma.

Para elaborar dichas fichas he usado recursos de la página web: Le coin du FLE.

También he utilizado varios vídeos encontrados en Youtube sobre el confinamiento en clave de humor que, posteriormente, hemos comentado en clase online.

Poco más porque la coordinación en esas circunstancias no ha sido posible. Espero que pueda seros de alguna utilidad.

Patricia Duffourg Cruz

Enlaces a documentos

Las carptetas están en Recursos, Documentos/enlaces, a ver si las podéis ver. Os dejo un enlace aquí

 

https://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/204127gt099/documentos/enlaces/-/document_library_display/1en4EiV84iIZ/view/30192034?_110_INSTANCE_1en4EiV84iIZ_redirect=https%3A%2F%2Fcolaboraeducacion30.juntadeandalucia.es%2Feducacion%2Fcolabora%2Fweb%2F204127gt099%2Fdocumentos%2Fenlaces%3Fp_p_id%3D110_INSTANCE_1en4EiV84iIZ%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-2%26p_p_col_count%3D2

 

https://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/204127gt099/documentos/enlaces/-/document_library_display/1en4EiV84iIZ/view/30192241?_110_INSTANCE_1en4EiV84iIZ_redirect=https%3A%2F%2Fcolaboraeducacion30.juntadeandalucia.es%2Feducacion%2Fcolabora%2Fweb%2F204127gt099%2Fdocumentos%2Fenlaces%3Fp_p_id%3D110_INSTANCE_1en4EiV84iIZ%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-2%26p_p_col_count%3D2

 

https://colaboraeducacion30.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/204127gt099/documentos/enlaces/-/asset_publisher/Ub4RqMh9hrKW/bookmark/id/30192058?inheritRedirect=false&redirect=https%3A%2F%2Fcolaboraeducacion30.juntadeandalucia.es%2Feducacion%2Fcolabora%2Fweb%2F204127gt099%2Fdocumentos%2Fenlaces%3Fp_p_id%3D101_INSTANCE_Ub4RqMh9hrKW%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-2%26p_p_col_pos%3D1%26p_p_col_count%3D2

Biología y geología-Inglés

Buenas noches de nuevo,

 

Os comunico que hace ya más de un mes subí materiales bilingües español-inglés de la asignaura d ebiología y geología, así como docuementos generales de interés para todas las áreas bilingües en cualquier idioma. Está claro que no lo hice correctamente puesto que no aparecen en este curso. Buscaré a ver en qué lugar los subí y os subiré en este curso par que todos puedan acceder a ellos.

Biología-Inglés

Buenas noches,

Mi nombre es Ignacio Pozuelo y soy profesor de biología y geología bilingüe en inglés en 1º de ESO A y B. Como ateriormente ha indicado la profesora de inglés Mª del Carmen de la Vega nos hemos cordinado y hemos trabajado conjuntame preparando diversos materiales que se han trabajado en clase con el alumnado. Estos materiales se han centrado principalmente en la adquisición y desarrollo de un vocabulario científico-técnico en ingles por parte del alumnado, asi como del aprendizaje de ciertas formas gramaticales. Con tal objeto la profesora de inglés ha puesto gran empeño y esfuerzo en coordinar el contenido y temporalización de su asignatura para adatarse a las necesidades/requerimientos de la asignatura de biología y geología.

Educación física y música francés

Hola buenos días. Suscribo el comentario de mi compañera Mariló. Estamos trabajando conjuntamente y preparando una actividad conjunta EF-Música en coordinación con la profesora de francés Angeline. Supone una actividad muy atractiva y motivante para el alumnado. 

inglés-biología

Buenas tardes. Soy Mª del Carmen de la Vega  profesora de inglés de 1 de ESO y quería comentar que junto con el profesor de Biología Ignacio Luis Pozuelo hemos preparado conjuntamente algunas sesiones relacionadas con la atmósfera y el tiempo en Inglés. Primero comenzamos repasando vocabulario en las clases de inglés, que pudiera ser útil para las clases de Ciencias Naturales. Se realizaron actividades en torno a cuatro temas: the weather, natural disasters, environmental problems and solutions. En los ejercicios realizados se practicaba además verbos como :must /mustn't, should/ shouldn't  y oraciones condicionales.Posteriormente se organizó a los alumnos en grupos de cuatro para que preparasen una exposición y carteles en torno a los cuatro temas anteriormente mencionados. Finalmente presentaron su trabajo y se les evaluó su trabajo en equipo, su organización, claridad , corrección gramatical, dominio del vocabulario, pronunciación y  fluidez.

Música/Educación Física/Francés

Buenas tardes:   En primero de ESO Bilingüe estamos trabajando un interesante proyecto sobre Danzas del Renacimiento. Colaboramos el departamento de Música (Mª Dolores Quirós), Educación Física (Alberto Palomino) y Francés (Angeline Beaujon). Partimos del autor francés conocido por su manual de danzas: Thoinot Arbeau ( siglo XVI) y ponemos en práctica algunas danzas llamadas Branles. Para comenzar hemos seleccionado Branle des Lavandières donde el movimiento principal es lateral y se puede bailar en parejas o en grupo formando líneas o círculos. Contamos con la ayuda de algunas alumnas que estudian Danza y familiarizan a sus compañeros con los pasos a seguir. Otros alumnos, que estudian  violín en el conservatorio tienen ya la partitura para interpretar dicha danza. El alumnado está muy motivado para realizar este proyecto y, además, resulta enriquecedor para las tres materias implicadas.                                                                                   

 

 

 

 

 

Bonsoir tout le monde!

Buenas, 

soy Patricia Duffourg Cruz, profesora de francés desde el año 2003 y me interesa participar en ese tipo de grupo de trabajo para fomentar la coordinación entre departamentos e idiomas para motivar a los alumnos y que vean que los idiomas son una poderosa herramienta a la hora de trabajar con personas de distintos países.

Con Ana Isabel, la profesora de Historia, y con Crescencio, el profesor de Tecnología, hemos creado un proyecto para dos grupos de 2º de ESO que consiste en la elaboración de una ficha técnica sobre varios monumentos de Sevilla, con términos propios de Historia y de Tecnología en francés, y en su posterior presentación. En uno de los grupos, ese trabajo ya ha finalizado y la experiencia ha sido muy satisfactoria tanto por parte de los alumnos como por parte del profesorado: mediante un diálogo ameno y divertido, cada grupo ha ido explicando los elementos del monumento elegido y han podido comprobar la coordinación existente entre los tres profesores que les imparten clase dado que decidimos evaluarlos estando los tres presentes y con una misma metodología.

Creo que ese tipo de proyecto es necesario porque se solicitan habilidades en la Unión Europa para poder trabajar que, cada vez más, combinan el dominio de los idiomas con la desenvoltura personal frente a un público. Exponer en un idioma que no es el propio requiere reiterar esas técnicas de trabajo para que el alumno/la alumna aprenda a hablar y a comunicar.

¿Cómo lo veis vosotros?

 

Compartir ideas

Buenas tardes!

Llevamos ya trabajando varios meses. Ahora, pretendemos más activos en Colabora.

El grupo se ha creado con ganas de aprender sobre el plurilingüismo y mejorar nuestras prácticas de clase. Reflexionar sobre las mismas problemáticas, idear estrategias para trabajar mejor, compartir ideas que funcionan y elaborar proyectos comunes a varias asignaturas son algunas de nuestras líneas de trabajo.

Personalmente, me parece muy enriquecedor trabajar con los compañeros y creo que en un centro plurilingüe, debemos buscar momentos para reunirnos y avanzar juntos.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 10 resultados.

Miembros Miembros

Foto de María Emma Moreno Socias

María Emma Moreno Socias

Foto de Angeline Marylene A. Beaujon .

Angeline Marylene A. Beaujon .

Foto de María del Carmen de Vega Sánchez

María del Carmen de Vega Sánchez

Foto de Ignacio Luis Luis Pozuelo Díaz

Ignacio Luis Pozuelo Díaz

Foto de Rafael Jorge Urias Martínez

Rafael Jorge Urias Martínez

Foto de Alberto Palomino Guzmán

Alberto Palomino Guzmán

Foto de M Dolores Quirós Castillo

M Dolores Quirós Castillo

Foto de Crescencio José Martínez Pérez

Crescencio José Martínez Pérez

Foto de Ana Isabel García Moreno

Ana Isabel García Moreno

Foto de Patricia Ana Duffourg Cruz

Patricia Ana Duffourg Cruz

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos