Buenas,
soy Patricia Duffourg Cruz, profesora de francés desde el año 2003 y me interesa participar en ese tipo de grupo de trabajo para fomentar la coordinación entre departamentos e idiomas para motivar a los alumnos y que vean que los idiomas son una poderosa herramienta a la hora de trabajar con personas de distintos países.
Con Ana Isabel, la profesora de Historia, y con Crescencio, el profesor de Tecnología, hemos creado un proyecto para dos grupos de 2º de ESO que consiste en la elaboración de una ficha técnica sobre varios monumentos de Sevilla, con términos propios de Historia y de Tecnología en francés, y en su posterior presentación. En uno de los grupos, ese trabajo ya ha finalizado y la experiencia ha sido muy satisfactoria tanto por parte de los alumnos como por parte del profesorado: mediante un diálogo ameno y divertido, cada grupo ha ido explicando los elementos del monumento elegido y han podido comprobar la coordinación existente entre los tres profesores que les imparten clase dado que decidimos evaluarlos estando los tres presentes y con una misma metodología.
Creo que ese tipo de proyecto es necesario porque se solicitan habilidades en la Unión Europa para poder trabajar que, cada vez más, combinan el dominio de los idiomas con la desenvoltura personal frente a un público. Exponer en un idioma que no es el propio requiere reiterar esas técnicas de trabajo para que el alumno/la alumna aprenda a hablar y a comunicar.
¿Cómo lo veis vosotros?