Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Al llegar al centro, detectamos la necesidad de aumentar la coordinación para mejorar los resultados de los alumnos en el programa plurilingüe por medio de tareas integradas que nos permitan responder a las necesidades del profesorado de ANL en actuaciones de aula.

Blogs Blogs

Atrás

Bonsoir tout le monde!

Buenas, 

soy Patricia Duffourg Cruz, profesora de francés desde el año 2003 y me interesa participar en ese tipo de grupo de trabajo para fomentar la coordinación entre departamentos e idiomas para motivar a los alumnos y que vean que los idiomas son una poderosa herramienta a la hora de trabajar con personas de distintos países.

Con Ana Isabel, la profesora de Historia, y con Crescencio, el profesor de Tecnología, hemos creado un proyecto para dos grupos de 2º de ESO que consiste en la elaboración de una ficha técnica sobre varios monumentos de Sevilla, con términos propios de Historia y de Tecnología en francés, y en su posterior presentación. En uno de los grupos, ese trabajo ya ha finalizado y la experiencia ha sido muy satisfactoria tanto por parte de los alumnos como por parte del profesorado: mediante un diálogo ameno y divertido, cada grupo ha ido explicando los elementos del monumento elegido y han podido comprobar la coordinación existente entre los tres profesores que les imparten clase dado que decidimos evaluarlos estando los tres presentes y con una misma metodología.

Creo que ese tipo de proyecto es necesario porque se solicitan habilidades en la Unión Europa para poder trabajar que, cada vez más, combinan el dominio de los idiomas con la desenvoltura personal frente a un público. Exponer en un idioma que no es el propio requiere reiterar esas técnicas de trabajo para que el alumno/la alumna aprenda a hablar y a comunicar.

¿Cómo lo veis vosotros?

 

Comentarios
Añadir comentario
Ana Isabel García Moreno
Buenas tardes compañer@s,

Totalmente de acuerdo con mi compañera Patricia. Desde el área de geografía e historia, la experiencia con el alumnado en este proyecto ha sido completa y satisfactoria. Gracias al estudio pormenorizado que han realizado de cada una de las obras de arte seleccionadas, hemos podido acercarnos y conocer aún más el Patrimonio Artístico y Cultural de Sevilla. Sin duda, es esencial que estudien todo lo referente a su contexto más cercano y qué mejor manera que utilizando como vehículo la lengua francesa.

Seguiremos trabajando y reforzando la metodología de este tipo de iniciativas que ofrecen tanto al alumnado como al profesorado.

Ana Isabel García.
Publicado el día 24/02/20 14:46.

Miembros Miembros

Foto de María Emma Moreno Socias

María Emma Moreno Socias

Foto de Angeline Marylene A. Beaujon .

Angeline Marylene A. Beaujon .

Foto de María del Carmen de Vega Sánchez

María del Carmen de Vega Sánchez

Foto de Ignacio Luis Luis Pozuelo Díaz

Ignacio Luis Pozuelo Díaz

Foto de Rafael Jorge Urias Martínez

Rafael Jorge Urias Martínez

Foto de Alberto Palomino Guzmán

Alberto Palomino Guzmán

Foto de M Dolores Quirós Castillo

M Dolores Quirós Castillo

Foto de Crescencio José Martínez Pérez

Crescencio José Martínez Pérez

Foto de Ana Isabel García Moreno

Ana Isabel García Moreno

Foto de Patricia Ana Duffourg Cruz

Patricia Ana Duffourg Cruz

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos