Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

En cuanto al objetivo 1: conocer los fundamentos de AICLE y reflexionar sobre nuestro trabajo, aseguramos que hemos avanzado mucho gracias al hecho de haber compartido nuestras experiencias  y estrategias de trabajo y sobretodo gracias a la formación recibida sobre AICLE.

Sobre el objetivo 2: mejorar la comunicación para conseguir un trabajo coordinado y coherente entre las ANL y AL (de Francés e Ingés) estableciendo mecanismos que permitan la comunicación y atendiendo las necesidades de las ANL, estamos convencido de haber progresado.  La comunicación ha funcionado en las sesiones pero también ha demostrado ser muy eficaz el recurrir a la carpeta compartida de Drive por ejemplo. Al centrarnos principalmente en formarnos en AICLE y GSUITE, no hemos podido terminar de elaborar cada corpus de vocabulario científico- técnico y necesidades gramaticales por ANL pero hemos avanzado mucho. 

Para terminar, el objetivo 3 era: preparar materiales y proyectos para cada evaluación formándonos en metodologías innovadoras (tareas integradas, aprendizaje en proyectos, uso de las TICs, métodos de evaluación. Consideramos que debido al estado de alarma, tuvimos que hacer frente al desafó de poner en práctica y dominar las herramientas de GSuite lo antes posible. Por otra parte, se han podido realizar algunos proyectos y tareas integradas durante las dos primeras evaluaciones. Se ha empezado una lista de proyectos y tareas inetgradas  a poner en marcha el curso que viene.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Muy bueno. Cada uno pudo exponer sus ideas y avanzar.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

En un centro plurilingüe, se podrán aplicar los principios de AICLEy recurrir a las TICS. ANL y AL deben trabajar de la mano.

 

Recursos, biblografía y materiales utilizados:

Documentos son¡bre AICLE publicados en la RED, propios de los cursos

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Mayor motivación de los alumnos

Progresos hechos gracais a la práctica del idioma en contexto.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Creación de Classroom, uso de Drive, elaboración de Formmularios de Google, Blog de Francés en marcha con GSites

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Las formaciones y el compartir experiencias y proyectos con los compaeros.

Descubrimientos de herramientas TICs increíbles para trabajar de forma más eficaz con los alumnos.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Seguir con la elaboración de las necesidades de algunas ANL en forma de corpus de vocabularion científico-técnico y gramatical

Solicitar más al auxiliar.

 

Posibilidad de continuar con el Grupode trabajo el año que viene:

Hemos empezado  un proyecto que requiere mucha dedicación así que seg¡uiremos avanzando el año que viene,

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