Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El cambio de legislación, así como, los cambios que se producen en la sociedad, que afectan a la forma de evaluar a nuestro alumnado, nos llevan a plantearnos el uso de herramientas digitales para su seguimiento y recogida de evidencias. Acorde a la normativa, debe de incrementarse el uso de los medios telemáticos para informar a las familias sobre el proceso de evolución de sus hijos.
Este grupo de trabajo está dirigido a la formación del profesorado en las herramientas, cuaderno digital, diseño y desarrollo del actividades evaluables y la puesta en marcha de la comunicación e información a las familias a través de PASEN.
Objetivos
· Conocer las generalidades de la plataforma Séneca para el seguimiento del alumnado y su trabajo administrativo en el centro.
· Aprender a configurar de forma personalizada el cuaderno de clase de la plataforma Séneca para su utilización.
· Entender y usar la nueva aplicación móvil iSéneca.
· Usar de forma real y práctica el cuaderno del profesorado usando Séneca e iSéneca.
· Conocer y profundizar en la plataforma PASEN como instrumento de gestión y comunicación del centro con las familias.
Repercusión en el aula
1. Creación de actividades evaluables en el cuaderno digital Séneca para el seguimiento académico del aula.
2. Información a las familias de las actividades evaluables en las diferentes áreas a través de PASEN.
3. Información a las familias de los logros y dificultades a través de las observaciones de PASEN.
4. Informar a las familias del funcionamiento del centro a través del tablón virtual y comunicaciones PASEN
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
1ª Reunión: Diseño de las actuaciones formativas 2ª Reunión: Elaboración del proyecto del grupo de trabajo Grabar el documento del proyecto en la comunidad virtual de Colabor@ 1ª Sesión de asesoramiento con un experto externo Reunión con el coordinador tras la sesión de asesoramiento Realización de tareas: Diseño y creación de las categorías y actividades evaluables del cuaderno para un grupo de clase. 2ª Sesión de asesoramiento con un experto externo Realización de tareas: Protocolos para informar a las familias sobre actividades en el aula y funcionamiento en el centro Valoración de progreso del proyecto en la comunidad de Colabor@ Valorar el grado de consecución de objetivos y actuaciones previstas del proyecto, logros y dificultades encontradas, y reflejarlo en una memoria de evaluación final. Grabar la memoria final de evaluación en la comunidad de Colabor@ Cumplimentación de la encuesta de evaluación en Séneca. | Noviembre Noviembre Antes del 30 de noviembre Enero (fecha por confirmar) Enero Enero y Febrero Febrero Febrtero antes del 15 de marzo Mayo Hasta 31 de mayo Primera semana de junio | Coordinador y asesor CEP Todo el grupo Coordinador Todo el grupo Todo el grupo Todo el grupo Coordinador Todo el grupo Coordinador Todo el grupo
Coordinador Todos los participantes. |
Recursos y apoyos
· Manuales de Séneca y presentaciones del ponente propuesto por el CEP
· Elaboración de recursos propios.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente Manuales de Séneca Protocolos de actuación | Assesoramiento de un experto Manuales de instrucciones sobre el tema Protocolos elaborados por el grupo de trabajo |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
La evaluación del Grupo se llevará a cabo en mayo y partirá de la consecución de los objetivos propuestos.
La evaluación del progreso se irá realizando trimestralmente, atendiendo a la lista de actuaciones programadas y tras la puesta en común de los logros y dificultades encontrados, y se irá extrayendo información de los informes y actas de reuniones, además de llevar un registro que sirva como guía evaluadora de la práctica en el aula.
Las actas de las diferentes reuniones también ofrecerán información sobre el desarrollo del trabajo en los diferentes momentos.