Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El cambio de legislación, así como, los cambios que se producen en la sociedad, que afectan a la forma de evaluar a nuestro alumnado, nos llevan a plantearnos el uso de herramientas digitales para su seguimiento y recogida de evidencias. Acorde a la normativa, debe de incrementarse el uso de los medios telemáticos para informar a las familias sobre el proceso de evolución de sus hijos.

Este grupo de trabajo está dirigido a la formación del profesorado en las herramientas, cuaderno digital, diseño y desarrollo del actividades evaluables y la puesta en marcha de la comunicación e información a las familias a través de PASEN.

 

Objetivos

· Conocer las generalidades de la plataforma Séneca para el seguimiento del alumnado y su trabajo administrativo en el centro.

· Aprender a configurar de forma personalizada el cuaderno de clase de la plataforma Séneca para su utilización.

· Entender y usar la nueva aplicación móvil iSéneca.

· Usar de forma real y práctica el cuaderno del profesorado usando Séneca e iSéneca.

· Conocer y profundizar en la plataforma PASEN como instrumento de gestión y comunicación del centro con las familias.

 

Repercusión en el aula

1. Creación de actividades evaluables en el cuaderno digital Séneca para el seguimiento académico del aula.

2. Información a las familias de las actividades evaluables en las diferentes áreas a través de PASEN.

3. Información a las familias de los logros y dificultades a través de las observaciones de PASEN.

4. Informar a las familias del funcionamiento del centro a través del tablón virtual y comunicaciones PASEN

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable

1ª Reunión:  Diseño de las actuaciones formativas

2ª Reunión: Elaboración del proyecto del grupo de trabajo 

Grabar el documento del proyecto en la comunidad virtual de Colabor@ 

1ª Sesión de asesoramiento con un experto externo  

Reunión con el coordinador tras la sesión de asesoramiento 

Realización de tareas: Diseño y creación de las categorías y actividades evaluables del cuaderno para un grupo de clase. 

2ª Sesión de asesoramiento con un experto externo

Realización de tareas: Protocolos para informar a las familias sobre actividades en el aula y funcionamiento en el centro 

Valoración de progreso del proyecto en la comunidad de Colabor@

Valorar el grado de consecución de objetivos y actuaciones previstas del proyecto, logros y dificultades encontradas, y reflejarlo en una memoria de evaluación final. 

Grabar la memoria final de evaluación en la comunidad de Colabor@

Cumplimentación de la encuesta de evaluación en Séneca.   

Noviembre 

Noviembre

Antes del 30 de noviembre

Enero (fecha por confirmar)

Enero

Enero y Febrero

Febrero

Febrtero

antes del 15 de marzo

Mayo

Hasta 31 de mayo

Primera semana de junio

Coordinador y asesor CEP

Todo el grupo

Coordinador

Todo el grupo

Todo el grupo 

Todo el grupo 

Coordinador

Todo el grupo 

 Coordinador

Todo el grupo 

 

Coordinador

Todos los participantes.

Recursos y apoyos

· Manuales de Séneca y presentaciones del ponente propuesto por el CEP

· Elaboración de recursos propios.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Ponente

Manuales de Séneca 

Protocolos de actuación

Assesoramiento de un experto

Manuales de instrucciones sobre el tema

Protocolos elaborados por el grupo de trabajo


Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

La evaluación del Grupo se llevará a cabo en mayo y partirá de la consecución de los objetivos propuestos.

La evaluación del progreso se irá realizando trimestralmente, atendiendo a la lista de actuaciones programadas y tras la puesta en común de los logros y dificultades encontrados, y se irá extrayendo información de los informes y actas de reuniones, además de llevar un registro que sirva como guía evaluadora de la práctica en el aula.

Las actas de las diferentes reuniones también ofrecerán información sobre el desarrollo del trabajo en los diferentes momentos.

Promedio (0 Votos)
Comentarios