Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos que nos planteamos al iniciar el Grupo de trabajo fueron los siguientes:
1. Actualizar los conocimientos del profesorado que imparte prótesis dental.
2. Conocer los protocolos de trabajo de la técnica de polimerización con microondas.
3. Realizar, bajo la supervisión de un profesional del sector, un enmuflado en microondas.
Planteamos este GT como una continuación a un curso que hizo parte del profesorado en
Septiembre del 2019 en el IES Los Viveros y solicitamos la colaboración de un experto. Por la
suspensión de las clases debido al COVID no se ha podido realizar esta última actividad, por lo
que una parte considerable de los objetivos prácticos no se han podido llevar a cabo.
Sim embargo sí que se han podido realizar los objetivos a nivel teórico, así que podríamos
valorarlos del siguiente modo:
1. Se han actualizado los conocimientos del profesorado que imparte prótesis dental: 75%
2. Conocer los protocolos de trabajo de la técnica de polimerización con microondas: 50%
3. Realizar, bajo la supervisión de un profesional del sector, un enmuflado en microondas: 0%

Nivel de interacción entre los participantes

La calidad de la interacción ha sido buena. Cada participante durante el mes de Enero y Febrero
revisó bibliografía que compartió con el resto del GT. Para facilitar la puesta en común de lo
trabajado se creó un documento compartido en drive- herramienta muy utilizada en el IES-. Esto
facilitó la comunicación y el orden al acceso de los documentos revisados.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Debido al cierre del centro educativo a causa de la pandemia del Covid-19 la aplicación en el aula
ha sido mínima.
En el proyecto inicial se contaba con la elaboración de videos didácticos que recogieran el
protocolo en las sesiones con el experto. Al no poder realizarse esta sesión ha sido imposible
hacerla.
En cualquier caso la formación del profesorado- como ha sido el caso de la revisión bibliográficasiempre
tiene algo de repercusión en la labor docente.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Han sido pocos ya que no se han podido hacer los materiales didácticos y audiovisuales previstos
durante la realización de la sesión práctica del GT.

De cualquier modo al profesorado de Prótesis dental le ha supuesto una puesta al día el visitar
blog, ver videos, leer artículos¿etc sobre las distintas técnicas de polimerización del acrílico así
como los nuevos avances en el sector.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Adjunto archivo con la bibliografía consultada por los participantes del GT.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Creo que la formación del profesorado y la trasferencia de la misma entre los integrantes del GT
puede considerarse como uno de los aspectos interesantes.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Evidentemente la realización de la sesión con el experto hubiera sido necesaria para cumplir con
los objetivos del curso.

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