Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de desarrollar propuestas de intervención didáctica en Educación Infantil, centrada en el área de matemáticas. La propuesta surge como necesidad de desarrollar el pensamiento matemático de niños y niñas de Educación Infantil, utilizando una metodología activa, donde alumno es el protagonista, y a partir de contextos cercanos a ellos y de sus vidas cotidianas. Se pretende que éstos se conviertan en los actores activos en su proceso de aprendizaje, doten de significado a las situaciones propuestas, y se genere en ellos aprendizajes significativos y funcionales. Es decir, se trata de que los alumnos vean este área como algo cercano a ellos, algo que está presente en su día a día. De manera que su actitud hacia ella no sea de miedo o desconfianza, sino más bien todo lo contrario.

Miembros Miembros

Foto de Demelza Villalba Chamorro

Demelza Villalba Chamorro

Foto de Sergio Donoso Guisado

Sergio Donoso Guisado

Foto de Margarita Sánchez Cabello

Margarita Sánchez Cabello

Foto de María del Carmen Madrid Gómez

María del Carmen Madrid Gómez

Foto de Inmaculada Jáimez Ortiz

Inmaculada Jáimez Ortiz