Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación 2 - fase inicial

Situación de partida

Situación de partida que justifica la composición del grupo: continuamos con  la  labor  de cursos  anteriores, fomentando el uso  de
las  nuevas  tecnologías en educación. El curso pasado hicimos una breve incursión en el mundo de la edición profesional de vídeos, que abre un
abanico de posibilidades para el docente. Durante este curso deseamos seguir avanzando en la edición profesional, así como trabajar en nuevas
aplicaciones para dispositivos móviles y tabletas digitales.

Objetivos

- Poner en valor la potencialidad expresiva del vídeo educativo.
- Profundizar en la edición de vídeos profesional como recurso didáctico. 
- Proponer actividades de enseñanza-aprendizaje mediante el uso del vídeo.
- Promover estrategias de aprendizaje colaborativo entre el alumnado.
- Fomentar la colaboración y la innovación del profesorado de nuestro centro.
- Compartir buenas prácticas llevadas a cabo en el aula.

 

Repercusión en el aula

La utilización del vídeo educativo se ha convertido en un recurso muy valioso, no solo por la cantidad de aplicaciones disponibles en el mercado para su realización, sino también porque permite escuchar, ver, leer e incluso interactuar. Bien diseñado y planificado puede modificar el estilo o la forma de aprendizaje de nuestro alumnado.

 

Actuaciones

Fijaremos una primera sesión para conocernos, recibir a las nuevas incorporaciones y poner en común lo trabajado en cursos anteriores. Facilitaremos un guion con las pautas de trabajo, si bien será flexible y abierto a cualquier cambio.
Después convocaremos tres sesiones presenciales, una en cada trimestre. La fecha de las mismas se consensuará entre los participantes. La duración aproximada será de dos horas. El funcionamiento se fundamenta en la colaboración y la puesta en común de los avances realizados individualmente y la resolución conjunta de dudas que puedan ir surgiendo. 

La primera sesión presencial se celebrará en noviembre, trabajaremos la instalación del software, los requisitos técnicos de la aplicación y empezaremos la creación de nuestro primer proyecto de edición. 

La segunda sesión se celebrará a finales de enero y tendrá una duración similar. En ella trataremos herramientas para la edición de audios y vídeos en DaVinci Resolve, cómo introducir textos, fotografías, transiciones y efectos. Recogeremos las dudas e inquietudes que no hemos podido resolver.

Para la tercera ssesión nos gustaría contar con un ponente que pueda resolver nuestras dudas, darnos consejos y recomendaciones, como ha sucedido otros años. Finalmente, realizaremos una puesta en común de todo lo tratado. La fecha dependerá de la disponibilidad del asesor. 

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

Solicitamos el apoyo de un ponente experto en la edición profesional de vídeos. 

Bibliografía: Dado que es una disciplina que está sometida a cambios constantemente, optaremos por consultar tutoriales en internet que pueden ofrecernos una visión más actualizada de las herramientas y trucos de esta aplicación de edición de vídeo profesional. Por el momento, no vemos necesario recurrir a fuentes bibliográficas. 

Aplicaciones:  Programa de edición de vídeo profesional Davinci Resolve 15. 

Internet: Tutoriales de internet.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponente Experto en la edición de vídeos profesional

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Con objeto de integrar a todos los participantes y compartir las experiencias de cursos anteriores, estableceremos como estrategias e indicadores para la valoración del trabajo las siguientes pautas:

- Asistencia y participación en las sesiones presenciales.
- Aportación de ideas.
- Planteamiento de retos, cuestiones. 
- Resolución de problemas. 
- Propuestas de mejora para ediciones posteriores. 

Basándonos siempre en la evolución individual, ya que el punto de partida es diferente. 

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