Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación 2 - fase inicial

Situación de partida

Continuamos con la labor iniciada en cursos anteriores, fomentando las buenas prácticas llevadas a cabo por los y las docentes del grupo de trabajo y profundizando en el uso de las nuevas tecnologías en educación. Mantendremos una  dinámica colaborativa utilizando el grupo  de trabajo como  forma de relación e intercambio de conocimientos.

De forma más  específica, las líneas  de trabajo se centrarán en la investigación de software libre para  la edición de vídeo. 

Nuestra formación está  ligada al desarrollo de lo  recogido en el plan  de centro sobre  formación permanente del  profesorado. Pretendemos abrir nuevas líneas  que innoven  en el tratamiento de las nuevas  tecnologías en educación y esperamos que tengan  una traducción inmediata en la mejora de la práctica diaria. Pertenecemos a distintos ámbitos docentes, lo que puede  resultar profundamente enriquecedor.

 

Objetivos

- Profundizar en la edición de vídeos como  recurso didáctico mediante software libre.
- Proponer actividades de enseñanza-aprendizaje mediante el uso del vídeo.
- Promover estrategias de aprendizaje colaborativo entre  el alumnado.
- Fomentar la colaboración y la innovación del profesorado de nuestro centro.
- Compartir buenas  prácticas llevadas  a cabo en el aula.
- Mantener en activo la motivación del profesorado en relación a su actualización profesional.

 

Repercusión en el aula

Como consecuencia del logro  de los objetivos anteriores cada profesora o profesor habrá:


- Mejorado su práctica educativa de acuerdo a criterios pedagógicos comprobados en la práctica como  exitosos.
- Elaborado actividades que utilicen el vídeo como recurso principal.
- Creando recursos didácticos específicos.
- Aumentado la motivación del alumnado.

 

Actuaciones

Los miembros del grupo  de trabajo se reunirán al menos tres veces a lo largo  del curso.

  • 1ª sesión:  Primer trimestre. Presentación del grupo. Punto  de partida. 
  • 2ª sesión:  Segundo  trimestre. Trabajos desarrollados.
  • Sesión  final: Tercer  trimestre. Puesta  en común, análisis de logros  y dificultades detectadas. Conclusiones.
 

Actuación

Temporalización

Responsable

Presentación del grupo. Punto  de partida.

Primer trimestre

Francisco Javier Gamero Durán

Trabajos desarrollados.

Segundo  trimestre.

Todos  los miembros del grupo.

Puesta  en común, análisis de logros  y dificultades detectadas.

Tercer  trimestre.

Todos  los miembros del grupo.

 

Recursos y apoyos

Ponente: Se solicita ponente para  profundizar en la edición de vídeos.

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponente Se solicita ponente con formación específica para  profundizar en la edición de vídeos.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Asiste  y participa en las sesiones programadas.
- Produce, al menos, un recurso educativo con las técnicas estudiadas.
- Aporta recursos y materiales de interés común.
- Valora el funcionamiento del grupo de trabajo.

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