Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Si bien hemos ido cumpliendo con el cronograma establecido, el objetivo de "aplicar las técnicas con el alumnado..." se ha visto entorpecido por la situación de confinamiento establecida desde el 16 de marzo del 2020.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Se han realizado reuniones previstas, consultas de dudas, aportación de material encontrado... a nivel grupal de una forma fluida, donde cada participante ha aportado más o menos en unas actividades en función de sus capacidades o intereses. Por ejemplo, hubo quien colaboró en recopilar material dentro de su nivel, hubo quien se centró en buscar sólo vídeos de actividades en el aula...

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Una vez revisado el material recapitulado y haciendo una valoración general, consideramos éste se adapta a nuestros intereses y objetivos.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

La aplicación en el aula se ha visto interrumpida por el estado de confinamiento que nos ha sobrevenido este curso, por lo que la aplicación de las actividades previstas para marzo/abril no se han podido llevar a cabo.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Dentro del grupo de trabajo, algunas compañeras ya estábamos aplicando algunas actividades como la meditación guiada y algunas otras, con resultados positivos. Pero no dejan de ser experiencias muy puntuales. Las actividades que hemos planteado no las hemos podido llevar a cabo ni hemos podido valorar los resultados.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El documento que hemos elaborado contiene un gran número de recursos, que hemos podido categorizar gracias a la labor investigadora de este proceso de búsqueda. Esto nos ha resultado bastante interesante.

Estas categorías son: -Respiraciones. -Meditación. -Movimientos conscientes. -Ejercicios de atención y juegos.

-Recorridos corporales. -Control de emociones. ¿Interconexión: amor bondadoso y compasión.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Realmente no han existido grandes obstáculos o dificultades a la hora de llevar a cabo nuestro grupo de trabajo en Infantil, coordinándonos con Primaria.

Nos han faltado por realizar actividades de formación presencial (actividades en el aula) con Paula Borrego, que estaban previstas desarrollarse durante el tercer trimestre. Esperamos poder recuperar estas sesiones en el próximo curso para poder completar nuetra formación de manera adecuada, cumpliendo con el cronograma y objetivos previstos.

1 Adjunto
122 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios