Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Todos los objetivos previstos se han cumplido satisfactoriamente:

  • Formarnos y actualizarnos en técnicas de Soporte Vital Básico y Soporte Vital Avanzado.
  • Formarnos y actualizarnos en protocolos laborales y legislativos, psicológicos, dotación sanitaria,  planes de emergencia y ASISE.
  • Integrar la actualización de conocimientos adquiridos en la metodología y contenidos de los diferentes módulos.
  • Transmitir este aprendizaje a nuestro alumnado.

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción entre los participantes del grupo ha sido muy positivo, hemos trabajado en equipo y con entusiasmo. Me ha sorprendido, como coordinadora, el grado de implicación de todos los integrantes en cuanto a recopilación de información , así como el carácter didáctico de muchos protocolos con aportación gráfica y multimedia. 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación en el contexto educativo ha sido íntegro y casi inmediato. La revisión bibliográfica para realizar los diferentes protocolos nos ha permitido ofrecer una enseñanza de calidad, en cuanto a actualización de contenidos, a los alumnos del CFGM TES.

El trabajo del grupo nos ha proporcionado la adaptación a las novedades en emergencias y las hemos transmitido a nuestro alumnado del ciclo, para que una vez titulado, debuten en el ámbito laboral con la excelencia que requiere el mercado.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

La actualización en protocolos, con la revisión bibliográfica adecuada y el asesoramiento de profesionales del ámbito sanitario, nos ha permitido enriquecernos en contenidos y procedimientos de los diferentes módulos del  CFGM TES.

Todo este aprendizaje se ha podido transferir al aula, compartiendo este conocimiento con nuestro alumnado y otorgándole a la enseñanza de los ciclos formativos el carácter profesionalizador que el  propio sistema educativo, como la sociedad, demandan de la FP.

Consideramos, que con el trabajo realizado, formamos con excelente competencia profesional a una nueva generación de Técnicos de Grado Medio capaces de abordar situaciones reales de trabajo.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los productos obtenidos han sido los diferentes protocolos con su correspondiente revisión bibliográfica actualizada.

La evidencia se podría centrar en la transferencia de estos conocimientos a nuestro alumnado de ciclo.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El grado de complicidad de todos los participantes del grupo y su transferencia inmediata en el aula. Considero que sería también muy interesante darle continuidad al grupo de trabajo el curso que viene.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Sinceramente con respecto al grupo no tengo nada que alegar, podría achacarme como coordinadora, una mejor organización en los plazos de entrega de los diferentes protocolos y memorias.

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