Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación - Fase inicial
Situación de partida
El grupo está compuesto en su mayoría por un profesorado que el curso pasado participó en un grupo de trabajo semejante. Este grupo de trabajo sería la continuación del anterior, USO DE PASEN Y SÉNECA, integrando ahora la evaluación por criterios y competencias en el mismo. Es por tanto una situación más bien homogénea, pues se ha establecido una base sobre la cual construir ahora nuevos conocimientos.
Objetivos
-
Profundizar en la plataforma Séneca para el seguimiento del alumnado y el trabajo administrativo del centro.
-
Añadir nuevas funcionalidades al cuaderno del profesorado con Séneca e iSéneca.
-
Aplicar la evaluación por criterios y competencias al cuaderno del profesorado de Séneca.
Repercusión en el aula
La repercusión en el aula no será muy notoria, dado que el groso del contenido se basa en la mejora del trabajo del profesor para que sea más acorde a los procedimientos educativos establecidos en las leyes. No obstante, otros contenidos menores también serán trabajados que profundizarán en el uso de Séneca para la mejora de la comunicación con los padres o tutores del alumnado.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Entrada en colabora y participación en el foro | Diciembre 2019 | Cada uno de los componentes |
Puesta en común | Diciembre 2019 | Coordinador |
1ª Sesión presencial | Enero 2020 (fecha por determinar) | Juan M. López Lozano |
Sesión de síntesis | Enero 2020 | Coordinador |
2ª Sesión presencial | Enero/Febrero 2020 (fecha por determinar) | Juan M. López Lozano |
Sesión de síntesis | Febrero 2020 | Coordinador |
Prácticas con lo aprendido | 2º y 3er trimestre | Cada uno de los componentes |
Sesión de memoria | 3er trimestre | Coordinador |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponencia | Sesiones presenciales de formación Dirigidas por el ponente D.Juan Manuel Lozano López |
Tutoriales para el uso de Séneca e iPasen, tanto en versión PC como en versión móvil y tablet | Estos recursos han sido elaborados por el ponente |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Se emplearán como instrumentos de evaluación capturas de pantalla de los diversos usos de las plataformas Séneca y Pasen. También serán utilizados como indicadores las intervenciones en el foro del profesorado, donde se autoevaluarán las actuaciones formativas y serán publicadas las capturas de pantalla.