Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se ha avanzado muy poco en la consecución de los objetivos propuestos inicialmente. Se ha realizado una puesta en común como recordatorio respecto a los contenidos del grupo de trabajo que se realizó el curso pasado, y además para que los nuevos integrantes que no estuvieron el curso pasado adquirieran las competencias necesarias para seguir el grupo de este año. Pero los objetivos establecidos respecto a la adquisición de competencias en la evaluación por criterios usando el cuaderno de Séneca no han sido conseguidos aún.

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción inicial fue muy bueno, con colaboraciones y consultas constantes entre los participantes, viéndose reducido los siguientes meses, ya que el número de consultas necesarias fue menor. La interacción para la puesta en común acerca de preferencias de fechas y horarios se ha realizado a través de mensajería móvil y correo corporativo, obteniendo siempre una rápida respuesta por parte de los participantes.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Se espera que la aplicación en la práctica docente de estos contenidos sea imperativa tarde o temprano, para un correcto ajuste de la evaluación acorde a la normativa actual. Creemos por tanto que es necesario adquirir las competencias implicadas lo antes posible.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Por las razones anteriormente indicadas, no se han producidos cambios significativos en el aula.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

No se han conseguido evidencias de aprendizaje al no haberse puesto en práctica los contenidos que se iban a trabajar.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Ha sido interesante el nivel de disponibilidad e implicación que han manifestado los integrantes. La organización ha sido mucho más sencilla de lo que cabría esperar con actitudes así.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Hemos tenido varias dificultades. En primer lugar la dificultad para encontrar conciliación con los ponentes. O no estaban suficientemente preparados para impartir estas ponencias, o su disponibilidad era nula al estar requeridos para otras ponencias o cursos. Quisimos recibir las ponencias en viernes y desde el CEP se nos negó dicha posibilidad, retrasando así la decisión por una fecha. Cuando finalmente encontramos un fecha posible, ésta era tan avanzado el curso que dificultaba la puesta en práctica en nuestra práctica docente. Y por último la aparición del coronavirus, con la paralización de toda práctica docente presencial.

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