Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El cambio de legislación, así como, los cambios que se producen en la sociedad, que afectan a la forma de evaluar a nuestro alumnado, nos llevan a plantearnos el uso de herramientas digitales para su seguimiento y recogida de evidencias. Acorde a la normativa, debe de incrementarse el uso de los medios telemáticos para informar a las familias sobre el proceso de evolución del alumnado.
Este grupo de trabajo está dirigido a la formación del profesorado en las herramientas, cuaderno digital, diseño y desarrollo de actividades evaluables y la puesta en marcha de la comunicación e información a las familias a través de PASEN.
Objetivos
- Conocer las generalidades de la plataforma Séneca para el seguimiento del alumnado y su trabajo administrativo en el centro.
- Aprender a configurar de forma personalizada el cuaderno de clase de la plataforma Séneca para su utilización.
- Entender y usar la nueva aplicación móvil iSéneca.
- Usar de forma real y práctica el cuaderno del profesorado usando Séneca e iSéneca.
- Conocer y profundizar en la plataforma PASEN como instrumento de gestión y comunicación del centro con las familias.
Repercusión en el aula
- Creación de actividades evaluables en el cuaderno digital Séneca para el seguimiento académico del aula.
- Información a las familias de las actividades evaluables en las diferentes áreas a través de PASEN.
- Información a las familias de los logros y dificultades a través de las observaciones de PASEN.
- Informar a las familias del funcionamiento del centro a través del tablón virtual y comunicaciones PASEN.
Actuaciones
ACTUACIÓN /TAREA | RESPONSABLE | FECHA | OBSERVACIONES | VALID. |
|
|
|
|
|
1ª Reunión: Elaboración del proyecto del grupo de trabajo | Todo el grupo | Diciembre | ||
Grabar el documento del proyecto en la comunidad virtual de Colabor@ | Coordinador/a | Antes del 30 de noviembre | ||
|
|
| ||
Reunión con el coordinador tras la sesión de asesoramiento | Todo el grupo | Enero | ||
Realización de tareas: Diseño y creación de las categorías y actividades evaluables del cuaderno para un grupo de clase. | Todo el grupo | Enero | ||
|
|
| ||
Reunión con el coordinador tras la primera sesión formativa | Todo el grupo | Febrero | ||
Realización de tareas: Protocolos para informar a las familias sobre actividades en el aula y funcionamiento en el centro | Todo el grupo | Febrero | ||
Valoración de progreso del proyecto en la comunidad de Colabor@ | Coordinador/a | Antes del 15 de marzo | ||
Valorar el grado de consecución de objetivos y actuaciones previstas del proyecto, logros y dificultades encontradas, y reflejarlo en una memoria de evaluación final. | Todo el grupo | Durante el mes de mayo | ||
Grabar la memoria final de evaluación en la comunidad de Colabor@. | Coordinador/a | Hasta el 31 de mayo | ||
Cumplimentación de la encuesta de evaluación en Séneca. | Todos los participantes. | Primera semana de junio |
Recursos y apoyos
- Manuales y presentaciones del ponente propuesto por el CEP
- Elaboración de recursos propios.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
La evaluación del Grupo se llevará a cabo en mayo y partirá de la consecución de los objetivos propuestos.