Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         
         

Situación de partida

 

El cambio de legislación, así como, los cambios que se producen en la sociedad, que afectan a la forma de evaluar a nuestro alumnado, nos llevan a plantearnos el uso de herramientas digitales para su seguimiento y recogida de evidencias. Acorde a la normativa, debe de incrementarse el uso de los medios telemáticos para informar a las familias sobre el proceso de evolución del alumnado.

Este grupo de trabajo está dirigido a la formación del profesorado en las herramientas, cuaderno digital, diseño y desarrollo de actividades evaluables y la puesta en marcha de la comunicación e información a las familias a través de PASEN.

 

 

Objetivos

 

  • Conocer las generalidades de la plataforma Séneca para el seguimiento del alumnado y su trabajo administrativo en el centro.
  • Aprender a configurar de forma personalizada el cuaderno de clase de la plataforma Séneca para su utilización.
  • Entender y usar la nueva aplicación móvil iSéneca. 
  • Usar de forma real y práctica el cuaderno del profesorado usando Séneca e iSéneca.
  • Conocer y profundizar en la plataforma PASEN como instrumento de gestión y comunicación del centro con las familias.

 

Repercusión en el aula

  1. Creación de actividades evaluables en el cuaderno digital Séneca para el seguimiento académico del aula.
  2. Información a las familias de las actividades evaluables en las diferentes áreas a través de PASEN.
  3. Información a las familias de los logros y dificultades a través de las observaciones de PASEN.
  4. Informar a las familias del funcionamiento del centro a través del tablón virtual y comunicaciones PASEN.

Actuaciones

ACTUACIÓN /TAREA

RESPONSABLE

FECHA

OBSERVACIONES

VALID.

 

 

 

 

 

1ª Reunión: Elaboración del proyecto del grupo de trabajo

Todo el grupo

Diciembre

   

Grabar el documento del proyecto en la comunidad virtual de Colabor@

Coordinador/a

Antes del 30 de noviembre

   

 

 

 

   

Reunión con el coordinador tras la sesión de asesoramiento

Todo el grupo

Enero

   

Realización de tareas: Diseño y creación de las categorías y actividades evaluables del cuaderno para un grupo de clase.

Todo el grupo

Enero

   

 

 

 

   

Reunión con el coordinador tras la primera sesión formativa

Todo el grupo

Febrero

   

Realización de tareas: Protocolos para informar a las familias sobre actividades en el aula y funcionamiento en el centro

Todo el grupo

Febrero

   

Valoración de progreso del proyecto en la comunidad de Colabor@

Coordinador/a

Antes del 15 de marzo

   

Valorar el grado de consecución de objetivos y actuaciones previstas del proyecto, logros y dificultades encontradas, y reflejarlo en una memoria de evaluación final.

Todo el grupo

Durante el mes de mayo

   

Grabar la memoria final de evaluación en la comunidad de Colabor@.

Coordinador/a

Hasta el 31 de mayo

   

Cumplimentación de la encuesta de evaluación en Séneca.

Todos los participantes.

Primera semana de junio

   
     
     

 

Recursos y apoyos

  • Manuales y presentaciones del ponente propuesto por el CEP
  • Elaboración de recursos propios.

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

La evaluación del Grupo se llevará a cabo en mayo y partirá de la consecución de los objetivos propuestos.

Promedio (0 Votos)
Comentarios