Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El grupo de trabajo está formado por siete docentes de la Escuela de Arte de Sevilla. Todos ellos Profesores de Artes Plásticas y Diseño de la especialidad Diseño Gráfico. Imparten docencia en los diferentes cursos del Ciclo Superior de Gráfica Publicitaria y Estudios Superiores de Diseño Gráfico y pertenecen al Departamento de Comunicación Gráfica y Audiovisual.

El alumnado es muy heterogéneo en relación a sus edades y particularidades, aunque algo que les define en común es que comparten un alto interés por la cultura, las tecnologías y el trabajo manual.

Estas enseñanzas tienen una gran carga de trabajo práctico por lo que el departamento dispone de diferente maquinaría especializadas y herramientas para el desarrollo de la enseñanza: ordenadores, impresoras, plotters, escáneres, etc.

Este proyecto surge de la necesidad de unificar en un mismo espacio las diferentes herramientas actualmente divididas en diversas aulas y la puesta en común del funcionamiento de cada una de ellas, para la optimización del su mantenimiento y utilización por parte de docentes y alumnado.

Un grupo de trabajo nos parece una buena solución para la ejecución de este proyecto desde un punto de vista cooperativo y de aprendizaje mutuo donde cada uno ponga en común sus conocimientos en relación a cada una de las herramientas y aunemos esfuerzos en la investigación acerca de la mejora y optimización de los procesos de producción.

Objetivos

  1. Analizar las necesidades para el montaje de un aula de producción gráfica.
  2. Conocer las diferentes herramientas de producción que tenemos a disposición en el departamento
  3. Formarnos en la utilización y mantenimiento de las diversas herramientas de producción gráfica a nuestra disposición

Repercusión en el aula

  • Potenciar y facilitar el uso de las diferentes herramientas de producción gráfica a docentes y alumnos.
  • Preparación de un aula de producción gráfica.
  • Potenciar una metodología activa.

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Recopilación y clasificación de material existente. Indique la fecha TODOS
     
     
     

 

Recursos y apoyos

Aun no se contemplan los recursos necesarios. Estos se establecerán de manera colaborativa durante el desarrollo de las actuaciones.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Para la valoracio¿n del trabajo se seguirá el esquema propuesto por el CEP:

Actuaciones de organización: Evaluación del trabajo colaborativo mediante rúbrica propuesta.

Actuaciones de formación y actuaciones de aula o de centro: Evaluación de actuaciones mediante lista de verificación y análisis de resultados.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios