Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Objetivos Conseguidos:

 

Todos los participantes se han inscrito en la plataforma etwinning

Todos los participantes han completado su perfil en la plataforma etwinning

Todos los participantes han añadido contactos en la plataforma etwinning

Los participantes han asistido a todas las sesiones formativas  (Se adjunta presentación de la formación)

Se ha elaborado la memoria de seguimiento

Se ha elaborado la memoria final

Se ha iniciado un proyecto eTwinning

Objetivos en proceso:

  • Elaboración y puesta en marcha de otros  proyectos 

 

Nivel de interacción entre los participantes

Los participantes se han ayudado en la sesión inicial a la hora de crear contactos. Queda pendiente la creación de grupos por idiomas para la puesta en marcha de un proyecto común

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Estos primeros pasos han abierto las puertas al profesorado a una metodología más innovadora, potenciando el aprendizaje colaborativo entre el profesorado y el alumnado, aprendiendo a trabajar con una plataforma nueva y desarrollando capacidades en lo que a las nuevas herramientas TIC se refiere. Debido al Estado de alarma, no se ha podido finalizar la tarea final prevista, el proyecto intercentros a nivel europeo, pero se retomará con la vuelta al centro. Se ha llevado a cabo solo un proyecto.Esta formación ha facilitado un nuevo concepto de trabajo y quedará ya instaurada en el centro. Nuestro objetivo es que el centro sea reconocido como "eTwinning School", así además  de los proyectos con el alumnado, una vez se domine la plataforma, el centro podrá crear eventos abiertos a docentes de toda europa.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Dado que son los primeros pasos, la formación ha incidio principalemte en el profesorado y su concoimiento de la plataforma. Aún así las herramientas TIC que se han ido empleando han incidido en la metodología del aula, resultando más motivadora para el alumnado. También lo aprendido ha ayudado a organizar las tareas de forma on line. Se sigue trabajando con el alumnado en un proyecto.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

- Inscripción en la Plataforma etwinning live https://live.etwinning.net/

- Registro en la Consejería de Educación de todos los participantes registrados en la plataforma y que ha sido verificado y validado por el coordinador de programas educativos internacionales(Eduardo Jaenes)

-  Un proyecto en curso The best way to use your day! (se adjunta certificado de inscripción y participación en el proyecto)

- Tutoriaes creados para el alumnado (utilizando las herramientas aprendidas en el grupo de trabajo)

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El hecho de que un 60% de la plantilla del centro esté ya inscrita en la platafoma etwinning, haya dado sus primeros pasos y estén dispuestos a dar un paso hacia esta nueva metodología que implica no solo un trabajo colaborativo con docentes y alumnos de toda europa sino que se han iniciado en el uso de herramientas digitales, dando un paso más hacia la innovación

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Debido al Estado de alarma no ha sido posible profundizar en los proyectos. Sería interesante continuar el curso que viene e introducir buenas prácticas en proyectos (ganadores de premios nacionales) y llevar a cabo un proyecto colaborativo de calidad. Así como organizar eventos abiertos en el centro con otros países europeos.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios