Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Alcanzado satisfactoriamente dentro de lo previsto en el grupo, aunque no en su totalidad teniendo en cuenta las dificultades del tercer trimestre causadas por el Covid19. Hemos aprendido el uso de séneca, comunicaciones, programaciones, cuaderno, comunicaciones, además de nuestro trabajo de los dos cuadernos digitales de 1º y 2º de Bachillerato.

Nivel de interacción entre los participantes

Se observó un nivel muy bueno entre todos y con una excelente disposición y participación. Hubo una interacción constante y estrecha, sin ser un impedimento la distancia entre Sevilla y Almería.

Grado de aplicación en su contexto educativo

           El resultado fue satisfactorio en el grupo, pues algunos profesores han utilizado el material para el alumnado en este tiempo de clases no presenciales. Los otros se vieron impedidos de aplicarlo como era lo esperado.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los efectos fueron positivos y bien recibidos y visibles en los alumnos a los que se ha podido aplicar el contenido. Algunos de los profesores no han podido observar debido a la suspensión de las clases presenciales.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

          La producción de los materiales  es muy útil para la práctica docente. Para algunos profesores, las experiencias vividas y contadas por los alumnos evidencian su aprendizaje. Para otros, el resultado final del trabajo es muy positivo, pero las evidencias de aprendizaje están todavía por ver en los próximos cursos, por no haberse podido aplicar el material elaborado.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

  • Importancia práctica del contenido para los alumnos.
  • Los recursos y metodología aplicados.
  • El cuaderno digital, ha sido importante en este tiempo de trabajo sobre todo telemático.
  • La elaboración de un material diseñado y pensado para un aprendizaje práctico y participativo
  • La importante labor de la coordinadora del grupo y de la asesora pedagógica, además de la implicación de los participantes.
  • Importancia del trabajo en equipo y elaboración de materiales unificados para nuestra asignatura.
  • Un producto final de diez.
  • La colaboración y participación de todos en el grupo y el material elaborado conjuntamente de forma práctica y eficaz.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

El factor tiempo tendría que ser observado, pues necesitaríamos un poco más de semanas para trabajar con una cierta tranquilidad. Otro factor sería Remover las limitaciones del aplicativo de Séneca en lo referente a nuestra asignatura, para poder utilizarlo sin ningún tipo de impedimento.

 

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