Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Somos un grupo de profesores interesados en trabajar con las competencias clave, así como el diseño, desarrollo y evaluación de unidades didácticas integradas y conocer el aplicativo de Séneca, diseñado para facilitar esa tarea.

  Los cambios en la sociedad y en la legislación afectan la forma de aprender de nuestro alumnado y nos lleva a plantear el trabajar en competencias con una nueva metodología y una nueva forma de evaluar.

 

Objetivos

Respecto a la formación del profesorado

  •  Adquirir las competencias necesarias para el diseño, desarrollo y evaluación de     UDIs.

  •  Conocer las funcionalidades del aplicativo en Séneca.

  •  Crear un producto sobre el proyecto.

  •  Trabajar colaborativamente para aprender a evaluar de la mejor manera.

Repercusión en el aula

  • Crear un marco de trabajo en el aula que permita el desarrollo de las competencias claves del alumnado.

  • Evaluar de forma criterial.

  • Aumentar la motivación del alumnado

Actuaciones

 

 

Actuación/ Tarea

Responsable

Temporalización

Elaboración

del proyecto del grupo de trabajo

Todo el grupo

Noviembre

Grabar el documento del proyecto en la comunidad virtual de Colabor@

Coordinadora

Antes del 30 de noviembre

Sesión formativa en el CEP 

Todo el grupo

Enero

Realización de tareas:Análisis del currículo. Programación/Etapa

Transposición didáctica

Distribución UDI

Todo el grupo

Enero

Sesión formativa en el

CEP

Todo el grupo

Febrero

Realización de tareas:

Presentación y propuesta evaluación

Planteamiento de ejercicios, actividades y tareas (modelos de pensamiento, diferentes contextos...) 

Todo el grupo

Febrero

Valoración de progreso del

proyecto en la comunidad

de Colabor@ 

Coordinadora

Antes del 15 de marzo

Sesión formativa en el

CEP 

Todo el grupo

Marzo

Realización de tareas:

Evaluación en el módulo Séneca

Todo el grupo

Marzo

Realización de tareas: La

evaluación por

competencias.

Todo el grupo

Abril

Realización de tareas: Evaluación y Aplicativo en Séneca. 

Todo el grupo

Abril

Valorar el grado de consecución de objetivos y

actuaciones previstas del proyecto, logros y dificultades encontradas, y reflejarlo en una memoria de evaluación final.

Todo el grupo

Mayo

Grabar la memoria final de evaluación en la comunidad de Colabor@. 

Coordinadora

Hasta el 31 de mayo

Cumplimentación de la encuesta de evaluación en Séneca. 

Todo el grupo

Primera semana de junio

 

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
  • Bibliografía extraída de diversas fuentes.

  • Elaboración de recursos propios.

  • Asesoramiento externo

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

La evaluación del Grupo se llevará a cabo en mayo y partirá de la consecución de los objetivos propuestos.

La evaluación del progreso se irá realizando trimestralmente, atendiendo a la lista de actuaciones programadas y tras la puesta en común de los logros y dificultades encontrados, y se irá extrayendo información de los informes y actas de reuniones, además de llevar un registro que sirva como guía evaluadora de la práctica en el aula.

Las actas de las diferentes reuniones también ofrecerán información sobre el desarrollo del trabajo en los diferentes momentos.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios