Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Somos un grupo de profesores interesados en trabajar con las competencias clave, así como el diseño, desarrollo y evaluación de unidades didácticas integradas y conocer el aplicativo de Séneca, diseñado para facilitar esa tarea.
Los cambios en la sociedad y en la legislación afectan la forma de aprender de nuestro alumnado y nos lleva a plantear el trabajar en competencias con una nueva metodología y una nueva forma de evaluar.
Objetivos
Respecto a la formación del profesorado
-
Adquirir las competencias necesarias para el diseño, desarrollo y evaluación de UDIs.
-
Conocer las funcionalidades del aplicativo en Séneca.
-
Crear un producto sobre el proyecto.
-
Trabajar colaborativamente para aprender a evaluar de la mejor manera.
Repercusión en el aula
-
Crear un marco de trabajo en el aula que permita el desarrollo de las competencias claves del alumnado.
-
Evaluar de forma criterial.
-
Aumentar la motivación del alumnado
Actuaciones
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
|
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
La evaluación del Grupo se llevará a cabo en mayo y partirá de la consecución de los objetivos propuestos.
La evaluación del progreso se irá realizando trimestralmente, atendiendo a la lista de actuaciones programadas y tras la puesta en común de los logros y dificultades encontrados, y se irá extrayendo información de los informes y actas de reuniones, además de llevar un registro que sirva como guía evaluadora de la práctica en el aula.
Las actas de las diferentes reuniones también ofrecerán información sobre el desarrollo del trabajo en los diferentes momentos.