Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

MEMORIA DE SEGUIMIENTO DE GRUPO DE TRABAJO                                        CEP de Sevilla

                                                                                                                                                                                      Curso 2019/20

Título del Grupo de Trabajo: PLAN DE ACTUACIÓN ANUAL DE EQUIPOS DIRECTIVOS DE CONSERVATORIOS DE MÚSICA II

Código: 204127GT247

Reflexión global sobre los objetivos planteados en el proyecto (conseguidos y/o en proceso)

El material que se pretende elaborar queda continuamente relegado a un segundo puesto dadas las continuas interrupciones con problemáticas y dificultades con las que se encuentran las direcciones de los centros, y falta de coordinación de los respectivos inspectores, por lo que la labor más importante del grupo está resultando ser el apoyo, consenso, resolución de dudas de los directores con más experiencias sobre los más nobeles.

La unión ha sido primordial desde el estallido del estado de alarma. Desde el grupo se ha planteado una actualización del modelo de pruebas de acceso a 1º de profesional para adecuarla a las necesidades sanitarias del momento.

Pasar de la docencia presencial a la virtual nos ha generado muchísimas dudas que han sido resueltas desde el grupo por lo que ha sido muy beneficioso especialmente en la recta final del curso.

 

Actuaciones realizadas y no realizadas.

Coordinación de audiciones conjuntas de alumnado de 4º EEBB, en varios de los centros. Están teniendo mucho éxito pues la puesta en escena previa a la prueba de aptitud supone un estímulo importante para el alumnado, así como por conocer de cerca uno de los centros profesionales examinadores.

 

La coordinación es continua y muy necesaria en el día a día de los Centros.

 

Seguimos elaborando el calendario de actuación anual, aunque aún no hemos puesto sobre la mesa el programa de cálculo de cupo.

Aportaciones al escrito enviado por la Asociación de DIrectores de Conservatorio (Adicoan) tras la petición de la Consejería en cuanto a la organización del nuevo curso 2020/2021 bajo la sombra del Covid-19.

Logros alcanzados: (a nivel de grupo, a nivel de repercusión en el centro, en el aula). Valoración global del progreso del grupo

 

Tomar decisiones de forma colectiva nos da mucha seguridad a la hora de decidir asuntos importantes. Incluso con la situación tan extraordinaria que estamos viviendo actualmente, pudimos por ejemplo resolver la duda de cerrar el centro antes de tener respuesta oficial de la Delegación. Este grupo está resultando ser un gran apoyo a la función directiva de un colectivo que, por falta de especialización de estamentos superiores, aporta un respaldo importantísimo.

 

 

Dificultades encontradas. Valoración global

 

Resulta complejo encontrar días en el que podamos estar todos de forma presencial por lo que debemos acudir a medios telemáticos, que no suelen ser tan productivos como los otros.

Desde que se decretara el estado de alarma, las prioridades de todos han cambiado bruscamente pero el grupo ha estado más activo para tratar otros temas urgentes que nos atañen a todos.

1 Adjunto
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