Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo lo forman profesores y profesoras del IES Santa Aurelia, además de un miembro del equipo directivo. Algunos miembros de este grupo de trabajo han realizado un curso, con seguimiento en el centro y han trabajado la implantación de la Inteligencia Emocional en el aula en cursos anteriores, aunque dada la gran movilidad del profesorado del IES Santa Aurelia, la gran mayoría de los participantes en este grupo de trabajo, toma contacto por primera vez durante este curso sobre este proyecto innovador. Para volver a ponerlo en marcha y un mejor desarrollo, contamos con la ayuda de todos los profesores y profesoras que ya han trabajado la Inteligencia Emocional en las aulas en cursos anteriores y además contaremos con una charla sobre esta misma temática, impartida durante una sesión en el mes de noviembre, por parte de Alberto Ortega, experto en la implantación y desarrollo de estos proyectos en las aulas. Así mismo, nos comprometemos a trabajar por equipos educativos durante el curso y con permanentes puestas en común mediante el grupo de trabajo de todo lo realizado en las aulas de todos los niveles educativos de nuestro centro: esto es, ESO, Bachillerato, FP y Ciclos. Además de los materiales previos ya elaborados en cursos anteriores, seguiremos también con el proceso de generar materiales diversos para trabajar las dinámicas en clase, organizar mapas estratégicos de actuación por niveles, puesta en común de las dificultades y búsqueda de soluciones.

Blogs Blogs

Atrás

Actividades realizas hasta el momemto

Os resumo las actividades realizas por mi compañera Nati y yo en el aula de apoyo: 

 

1.       Asamblea: de manera oral hemos tratado el tema de las emociones, para conocer sus ideas previas respecto a este tema: identificación, características de cada una de ellas, con las que se sienten más identificados/as, etc.

 

 

  1. El árbol de mi ser:  La actividad consiste en dibujar un árbol individualmente, cuyas raíces serán sus puntos fuertes o virtudes y las ramas representarán aquellas cosas que han conseguido o quieren lograr gracias a los aspectos positivos de dichas raíces.

 

  1. Rolle Playing: aprovechando unos carteles pegados en la pared del aula, donde aparecen definidas las distintas emociones, hemos llevado a cabo un rolle playing con los alumnos/as de manera que representen las distintas emociones.

 

  1. La curva de la vida: Cada alumno/a saldrá a la pizarra y compartirá con sus compañeros/as los alti-bajos que ha ido teniendo desde su infancia hasta la actualidad. Se resaltarán momentos felices, tristes, decepcionante, etc.  

 

Un saludo. Sara

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Margarita Valle Rodríguez

Margarita Valle Rodríguez

Foto de María Pilar Rina López

María Pilar Rina López

Foto de Inmaculada Prieto González

Inmaculada Prieto González

Foto de Isabel María Vélez Pérez

Isabel María Vélez Pérez

Foto de María José Lois Aldana

María José Lois Aldana

Foto de María Cruz Recio Crespo

María Cruz Recio Crespo

Foto de Ana María de la Iglesia Merino

Ana María de la Iglesia Merino

Foto de Antonio Huertas Hita

Antonio Huertas Hita

Foto de María Trinidad Sánchez Manzanares

María Trinidad Sánchez Manzanares

Foto de Ana Isabel Pérez Barrera

Ana Isabel Pérez Barrera

Mostrando 10 de un total de 22 usuarios Ver más Mostrar todos