Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo lo forman profesores y profesoras del IES Santa Aurelia, además de un miembro del equipo directivo. Algunos miembros de este grupo de trabajo han realizado un curso, con seguimiento en el centro y han trabajado la implantación de la Inteligencia Emocional en el aula en cursos anteriores, aunque dada la gran movilidad del profesorado del IES Santa Aurelia, la gran mayoría de los participantes en este grupo de trabajo, toma contacto por primera vez durante este curso sobre este proyecto innovador. Para volver a ponerlo en marcha y un mejor desarrollo, contamos con la ayuda de todos los profesores y profesoras que ya han trabajado la Inteligencia Emocional en las aulas en cursos anteriores y además contaremos con una charla sobre esta misma temática, impartida durante una sesión en el mes de noviembre, por parte de Alberto Ortega, experto en la implantación y desarrollo de estos proyectos en las aulas. Así mismo, nos comprometemos a trabajar por equipos educativos durante el curso y con permanentes puestas en común mediante el grupo de trabajo de todo lo realizado en las aulas de todos los niveles educativos de nuestro centro: esto es, ESO, Bachillerato, FP y Ciclos. Además de los materiales previos ya elaborados en cursos anteriores, seguiremos también con el proceso de generar materiales diversos para trabajar las dinámicas en clase, organizar mapas estratégicos de actuación por niveles, puesta en común de las dificultades y búsqueda de soluciones.

Blogs Blogs

Atrás

Asamblea PEFPB

Como ha dicho mi compañera Ana María de la Iglesia, cada lunes  nuestro alumnado de 1º A, 1ªB y 2º del  Programa Específico de Formación Profesional Inicial, comienzan la semana con una asamblea en la que cada alumno cuenta su fin de semana.  Se hace a primera y segunda hora de los lunes, y comienza con todos  los alumnos de los tres cursos, sentados en círculo en la clase. Las profesoras  solo actuamos como  moderadoras y orientando,  los protagonistas son ellos y van pasando el turno de palabra al compañero que  cada uno quiera.

Con estas asambleas:

  • Se mejora la forma de expresar sus necesidades y sentimientos. Se aprende a respetar el turno de palabra, se adquiere vocabulario y se produce una mayor interactividad entre el alumnado y con las profesoras.
  • Se intenta romper la timidez para hablar ante los demás, para expresarse y comunicarse  y por lo tanto a reforzar su autoestima, y se les da la posibilidad de narrar las vivencias del fin de semana.
  •  Nos ayuda a trabajar las normas de la clase y sus porqués, se fomenta la empatía entre el alumnado, les ayuda a relacionarse entre ellos y se intenta aumentar el compañerismo, la amistad, la solidaridad y el respeto a los compañeros.
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Margarita Valle Rodríguez

Margarita Valle Rodríguez

Foto de María Pilar Rina López

María Pilar Rina López

Foto de Inmaculada Prieto González

Inmaculada Prieto González

Foto de Isabel María Vélez Pérez

Isabel María Vélez Pérez

Foto de María José Lois Aldana

María José Lois Aldana

Foto de María Cruz Recio Crespo

María Cruz Recio Crespo

Foto de Ana María de la Iglesia Merino

Ana María de la Iglesia Merino

Foto de Antonio Huertas Hita

Antonio Huertas Hita

Foto de María Trinidad Sánchez Manzanares

María Trinidad Sánchez Manzanares

Foto de Ana Isabel Pérez Barrera

Ana Isabel Pérez Barrera

Mostrando 10 de un total de 22 usuarios Ver más Mostrar todos