Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo lo forman profesores y profesoras del IES Santa Aurelia, además de un miembro del equipo directivo. Algunos miembros de este grupo de trabajo han realizado un curso, con seguimiento en el centro y han trabajado la implantación de la Inteligencia Emocional en el aula en cursos anteriores, aunque dada la gran movilidad del profesorado del IES Santa Aurelia, la gran mayoría de los participantes en este grupo de trabajo, toma contacto por primera vez durante este curso sobre este proyecto innovador. Para volver a ponerlo en marcha y un mejor desarrollo, contamos con la ayuda de todos los profesores y profesoras que ya han trabajado la Inteligencia Emocional en las aulas en cursos anteriores y además contaremos con una charla sobre esta misma temática, impartida durante una sesión en el mes de noviembre, por parte de Alberto Ortega, experto en la implantación y desarrollo de estos proyectos en las aulas. Así mismo, nos comprometemos a trabajar por equipos educativos durante el curso y con permanentes puestas en común mediante el grupo de trabajo de todo lo realizado en las aulas de todos los niveles educativos de nuestro centro: esto es, ESO, Bachillerato, FP y Ciclos. Además de los materiales previos ya elaborados en cursos anteriores, seguiremos también con el proceso de generar materiales diversos para trabajar las dinámicas en clase, organizar mapas estratégicos de actuación por niveles, puesta en común de las dificultades y búsqueda de soluciones.

Blogs Blogs

Atrás

Asambleas en el aula

En el Programa Específico de Formación Profesional Inicial (PEFPB) empezamos la semana dedicando las dos primeras sesiones  a las "Asambleas". Se trata de una actividad en la que participan los tres grupos juntos (22 alumnos) y son conducidos por las profesoras responsables de las materias que tienen asignado ese horario.

Consideramos las asambleas un recurso educativo que nos permite:

- Participar a través del diálogo.

- Intercambiar experiencias e ideas.

- Aprovechar situaciones cotidianas para conocernos mejor.

- Detectar necesidades y conflictos.

- Mejorar la expresión oral y la escucha activa.

- Desarrollar actitudes de respeto y tolerancia hacia los demás.

 

Comentarios
Añadir comentario
Inmaculada Prieto González
Magnífica forma de empezar la semana. Un buen trabajo. Yo tengo un PMAR los viernes a última y dedicamos la hora a educación emocional. Voy a incorporarlo, me parece buena forma de terminar la semana sobre todo si detecto algún conflicto. Ya me ha pasado a veces que llevo alfuna actividad programada y terminamos resolviendo el "coletazo" de algún conflicto pendiente, mejor como vosotros lo planteais!
Publicado el día 30/01/20 6:05.

Miembros Miembros

Foto de Margarita Valle Rodríguez

Margarita Valle Rodríguez

Foto de María Pilar Rina López

María Pilar Rina López

Foto de Inmaculada Prieto González

Inmaculada Prieto González

Foto de Isabel María Vélez Pérez

Isabel María Vélez Pérez

Foto de María José Lois Aldana

María José Lois Aldana

Foto de María Cruz Recio Crespo

María Cruz Recio Crespo

Foto de Ana María de la Iglesia Merino

Ana María de la Iglesia Merino

Foto de Antonio Huertas Hita

Antonio Huertas Hita

Foto de María Trinidad Sánchez Manzanares

María Trinidad Sánchez Manzanares

Foto de Ana Isabel Pérez Barrera

Ana Isabel Pérez Barrera

Mostrando 10 de un total de 22 usuarios Ver más Mostrar todos