Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo lo forman profesores y profesoras del IES Santa Aurelia, además de un miembro del equipo directivo. Algunos miembros de este grupo de trabajo han realizado un curso, con seguimiento en el centro y han trabajado la implantación de la Inteligencia Emocional en el aula en cursos anteriores, aunque dada la gran movilidad del profesorado del IES Santa Aurelia, la gran mayoría de los participantes en este grupo de trabajo, toma contacto por primera vez durante este curso sobre este proyecto innovador. Para volver a ponerlo en marcha y un mejor desarrollo, contamos con la ayuda de todos los profesores y profesoras que ya han trabajado la Inteligencia Emocional en las aulas en cursos anteriores y además contaremos con una charla sobre esta misma temática, impartida durante una sesión en el mes de noviembre, por parte de Alberto Ortega, experto en la implantación y desarrollo de estos proyectos en las aulas. Así mismo, nos comprometemos a trabajar por equipos educativos durante el curso y con permanentes puestas en común mediante el grupo de trabajo de todo lo realizado en las aulas de todos los niveles educativos de nuestro centro: esto es, ESO, Bachillerato, FP y Ciclos. Además de los materiales previos ya elaborados en cursos anteriores, seguiremos también con el proceso de generar materiales diversos para trabajar las dinámicas en clase, organizar mapas estratégicos de actuación por niveles, puesta en común de las dificultades y búsqueda de soluciones.

Blogs Blogs

Atrás

Sesión 11 de marzo

En esta sesión abordamos una primera jornada de reflexión sobre las actividades que todos y todas estamos realizando, de cara a una memoria de seguimiento.

Esta puesta en común nos ha permitido detectar algunos aspectos interesantes, como la sensación de falta de tiempo para realizar todas las tareas que todos los presentes expusieron.

Otro aspecto en el que muchos incidimos es en el reconocimiento de las emociones básicas;entre ellas la ira y la frustración como fuente permanente de conflictos dentro y fuera del aula. Hemos de incidir más en estos aspectos que mejorarían el ambiente de convivencia del centro.

Muy positivo el conocer todas las herramientas que los distintos profesionales estamos poniendo en valor para trabajar diversos aspectos de la IE.

 

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
María José Lois Aldana
Está claro que vamos en camino, aunque es complejo descubrirse los propios sentimientos y gestionarlos. Todos empezamos a identificarlos, o rolles al menos, y a ver cómo se puede actuar sabiendo ya cómo trabajar tras esto.
Publicado el día 15/03/20 23:56.

Miembros Miembros

Foto de Margarita Valle Rodríguez

Margarita Valle Rodríguez

Foto de María Pilar Rina López

María Pilar Rina López

Foto de Inmaculada Prieto González

Inmaculada Prieto González

Foto de Isabel María Vélez Pérez

Isabel María Vélez Pérez

Foto de María José Lois Aldana

María José Lois Aldana

Foto de María Cruz Recio Crespo

María Cruz Recio Crespo

Foto de Ana María de la Iglesia Merino

Ana María de la Iglesia Merino

Foto de Antonio Huertas Hita

Antonio Huertas Hita

Foto de María Trinidad Sánchez Manzanares

María Trinidad Sánchez Manzanares

Foto de Ana Isabel Pérez Barrera

Ana Isabel Pérez Barrera

Mostrando 10 de un total de 22 usuarios Ver más Mostrar todos