Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para ECOESCUELAS

  1. PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
  2. SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • INDICADORES

      Poco adecuado

      Adecuado

      Muy adecuado

      Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación

      • No se ha planteado ninguna actividad formativa o las planteadas no se están desarrollando.
      • XSe están desarrollando las actividades propuestas.
      • Se están desarrollando las actividades propuestas con un alto nivel de participación y motivación.

      Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro

      • No están descritas en el PFE o no se están llevando a cabo.
      • XSe están desarrollando pero no de forma sistematizada.
      • Se están incluyendo en las unidades didácticas.

      Propuestas de intervención en el aula

      • No se han planteado la  transferencia a la práctica de aula o no se están trabajando  las propuestas en el PFE.
      • XSe están realizando actividades con algunos grupos niveles o ciclos.
      • Se están realizando actividades a nivel de centro.

      Implicación del profesorado participante

      • La implicación del profesorado es baja.
      • XEl profesorado participante desarrolla las actividades que se plantean.
      • El profesorado participante planifica, participa y evalúa las actividades de formaci
  3. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

    INDICADORES

    NIVEL 1

    NIVEL 2

    NIVEL 3

    Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular

    • Las estrategias y recursos no han sido integrados en ninguno de los documentos curriculares de centro, o estos no han llegado a producirse
    • XSe han producido nuevas estrategias y recursos (fruto de la formación específica) y el centro los ha integrado en alguna de sus programaciones de ciclo o área
    • Las estrategias y recursos producidos se han integrado en todos los documentos del centro

    Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado

    • El impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado, ha sido nulo o no se han realizado actuaciones formativas
    • XEl impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado, ha sido puntual y no ha repercutido de forma sistemática en la práctica escolar y en la mejora del rendimiento del alumnado
    • Las actuaciones formativas han supuesto un significativo y sistemático cambio en la práctica docente repercutiendo positivamente en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado

    Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro

    • No ha habido productos ni evidencias de integración curricular, producidas a consecuencia de la formación específica ni en el aula ni en el centro
    • Los productos y evidencias de integración curricular que se han generado han sido sólo en el aula,  referidos a:  
    • XLos productos y evidencias de integración curricular, se han generado en el aula y en el centro. Han sido los referidos a:
    • Entender y aplicar parte del proceso metodológico en un centro Ecoescuela: Sensibilización y Ecoaditoría.
    • Concienciar a la comunidad escolar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente comenzando por nuestro entorno cercano.
    • Realizar actividades de educación ambiental que den respuesta pedagógica a las circunstancias ambientales que se plantean en la actualidad.
    • Formarse sobre los núcleos temáticos de los Residuos, El Entorno Físico y Humano y El Agua.
    • Conocer y utilizar los diferentes recursos y herramientas que ofrece el programa.
    • Favorecer la coordinación y corresponsabilidad entre todos los agentes del Proyeccto Ecoescuela (familias, Ayuntamiento y ONG), la conexión con el currículo y la relación con las competencias y otros Planes y Programas desarrollados en el Centro.
    • Vincular algunas actividades al ApS haciendo un servivio a la comunidad.
    • Favorecer prácticas habituales en nuestro alumnado en temas medio ambientales y generalización de dichas actuaciones en su entorno para contribuir al desarrollo sostenible del pueblo. 

     

    Grado de implicación de los participantes en la formación

    • La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa.
    • XLa implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria.
    • La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente.

     

     

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