Guía documental de la actividad formativa
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por la asesoría de referencia
- Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- Propuestas de intervención en el aula
- Implicación del profesorado participante
- A rellenar por la asesoría de referencia
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
- Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- Grado de implicación de los participantes en la formación
- A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
Proyecto de formación
Formación Específica en Centros para ECOESCUELAS
- PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
- SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
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INDICADORES
Poco adecuado
Adecuado
Muy adecuado
Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
- No se ha planteado ninguna actividad formativa o las planteadas no se están desarrollando.
- XSe están desarrollando las actividades propuestas.
- Se están desarrollando las actividades propuestas con un alto nivel de participación y motivación.
Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
- No están descritas en el PFE o no se están llevando a cabo.
- XSe están desarrollando pero no de forma sistematizada.
- Se están incluyendo en las unidades didácticas.
Propuestas de intervención en el aula
- No se han planteado la transferencia a la práctica de aula o no se están trabajando las propuestas en el PFE.
- XSe están realizando actividades con algunos grupos niveles o ciclos.
- Se están realizando actividades a nivel de centro.
Implicación del profesorado participante
- La implicación del profesorado es baja.
- XEl profesorado participante desarrolla las actividades que se plantean.
- El profesorado participante planifica, participa y evalúa las actividades de formaci
-
- EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
INDICADORES
NIVEL 1
NIVEL 2
NIVEL 3
Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
- Las estrategias y recursos no han sido integrados en ninguno de los documentos curriculares de centro, o estos no han llegado a producirse
- XSe han producido nuevas estrategias y recursos (fruto de la formación específica) y el centro los ha integrado en alguna de sus programaciones de ciclo o área
- Las estrategias y recursos producidos se han integrado en todos los documentos del centro
Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
- El impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado, ha sido nulo o no se han realizado actuaciones formativas
- XEl impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado, ha sido puntual y no ha repercutido de forma sistemática en la práctica escolar y en la mejora del rendimiento del alumnado
- Las actuaciones formativas han supuesto un significativo y sistemático cambio en la práctica docente repercutiendo positivamente en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
- No ha habido productos ni evidencias de integración curricular, producidas a consecuencia de la formación específica ni en el aula ni en el centro
- Los productos y evidencias de integración curricular que se han generado han sido sólo en el aula, referidos a:
- XLos productos y evidencias de integración curricular, se han generado en el aula y en el centro. Han sido los referidos a:
- Entender y aplicar parte del proceso metodológico en un centro Ecoescuela: Sensibilización y Ecoaditoría.
- Concienciar a la comunidad escolar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente comenzando por nuestro entorno cercano.
- Realizar actividades de educación ambiental que den respuesta pedagógica a las circunstancias ambientales que se plantean en la actualidad.
- Formarse sobre los núcleos temáticos de los Residuos, El Entorno Físico y Humano y El Agua.
- Conocer y utilizar los diferentes recursos y herramientas que ofrece el programa.
- Favorecer la coordinación y corresponsabilidad entre todos los agentes del Proyeccto Ecoescuela (familias, Ayuntamiento y ONG), la conexión con el currículo y la relación con las competencias y otros Planes y Programas desarrollados en el Centro.
- Vincular algunas actividades al ApS haciendo un servivio a la comunidad.
- Favorecer prácticas habituales en nuestro alumnado en temas medio ambientales y generalización de dichas actuaciones en su entorno para contribuir al desarrollo sostenible del pueblo.
Grado de implicación de los participantes en la formación
- La implicación de los participantes en la formación ha sido escasa.
- XLa implicación de los participantes en la formación ha sido satisfactoria.
- La implicación de los participantes en la formación ha sido excelente.