Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este Grupo de Trabajo pretendemos adquirir estrategias para educar en la inteligencia Emocional a nuestro alumnado y que sirva igualmente al propio profesorado que participa en ella.

Blogs Blogs

Atrás

Autocontrol: regulación de las emociones propias en el aula. Juegos en el aula de autorregulación.

Para trabajar el autocontrol en el aula con el alumnado, propongo 3 actividades:

Es importante a la hora de llavarlas a cabo, contemplar las edades a las que van destinada para posibles adaptaciones. 

Son las siguientes:

La bandeja de caramelos. Consiste en crear juntos una bandeja con opciones de cosas que ellos pueden hacer para calmarse cuando se sienten frustrados, enfadados, tristes, nerviosos, etc. Poco a poco iremos abriendo los caramelos y dejaremos la bandeja vacía.

 

El semáforo. Es un ejercicio que sirve para darle una respuesta sobre su comportamiento y las identifique conscientemente. Para ello, se hace un dibujo del semáforo y se dan unas instrucciones sencillas de cómo funciona. Rojo: situaciones que no solemos controlar. Amarillo: aquella que en ocasiones o frecuentemente se nos van de las manos. Verde: situaciones que controlo perfectamente.

 

Tiempo fuera positivo. Es una herramienta de Disciplina Positiva. Consiste en crear un lugar especial al cual poder recurrir para calmarse y volver a calmarse cuando se sienta alterado o fuera de control. Este lugar debe ser escogido y decorado, debe contener elementos que lo inviten a relajarse y a sentir paz, como por ejemplo: libros, música, imágenes, iluminación, etc.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.