Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo surge tras manifestar diversos miembros del programa bilingüe dudas acerca de la metodología más adecuada para utilizar en el aula por parte del profesorado ANL, y de la posibilidad de aprender prácticas docentes exitosas de compañeros que se pudiesen aplicar en otras materias adecuadamente. El grupo se constituye para compartir metodologías específicas que propicien el aprendizaje del inglés en el alumnado bilingüe (metodología AICLE), y fomentar el intercambio de experiencias para conseguir un mejor aprovechamiento de la auxiliar de conversación en el aula, así como intercambiar materiales y recursos que puedan ser de utilidad en la práctica docente.

Blogs Blogs

Presentación

Buenos días.Soy Alicia  Antón Periáñez y soy profesora  de Inglés en el IES Torre del Rey donde he coordinado el proyecto bilingüe del Centro desde sus  comienzos  allá por el año 2008. Mi idea  ha sido simpre la de mejorar los conocimientos en la lengua inglesa de toda la comunidad educativa y en especial del alumnado a través de nuestro proyecto bilingüe de Centro. La ampliación de las ANLs que se han venido ofertando en el centro y que a día de hoy hacen un total de siete, así como los cambios constantes en el profesofrado de las ANLs, en especial en los últimos cursos, ha  sido uno de los motivos  principales para la creación de este grupo de trabajo sobre metodología bilingüe centrado  principalmente en la gamificación. La experiencia ha resultado sin lugar a dudas muy enriquecedora desde el principio y ha sido una lástima que este curso tan atípico y exatraordianrio no nos haya dejado profundizar más en los conocimientos adquiridos y compartidos, así como poner en práctica algunos de los juegos tan interesantes que hemos estado prendiendo y compartiendo.

Me encantaría que el grupo de trabajo pudiera continuar en el próximo curso para así poder seguir aprendiendo sobre una herramienta tan práctica y fundamental a la hora de motivar a nuestro alumnado , al mismo tiempo que podemos trabajar juntos y enriquecernos de las disitntas experiencias, el profesorado de ANLs u otras materias intereasadas, así como el profesorado de Inglés y el/la auxiliar de conversación, pearsona también imprescindible en el desarrollo de nuestro Proyecto Bilingüe.

Sesión seguimiento 4 de mayo

Buenas tardes,
este es el enlace a la sala de videoconferencias que tenemos disponible para la reunión que mantendremos el día 4 de mayo a las 17h.
Está ubicada dentro del Aula Virtual de Formación del Profesorado. La herramienta se llama Blackboard Collaborate y es muy fácil de usar.
Está preparada para que se pueda acceder desde 30 minutos antes (por si queréis familiarizaros y probar el micro).
Un saludo y buen fin de semana.

RECURSOS y FORMACIÓN

Buenos días,

aprovecho este blog para compartir algunos enlaces en los que encontraréis información sobre herramientas e ideas a la hora de llevar a cabo la docencia a distancia:

https://www.theedublogger.com/teaching-online-school-closures/

https://en.unesco.org/covid19/educationresponse/solutions

https://www.schooleducationgateway.eu/en/pub/latest/news/european-national-websites.htm

 

Por otra parte, en este enlace tenéis acceso a todos los materiales de formación de los cursos de teleformación del Aula Virtual de Formación del Profesorado.

 

Bon courage!

 

Métodologia Aicle de te c

Buenos días:

Como coordinadora del proyecto bilingüe del IES Torre del Rey, quiero aprovechar esta plataforma para manifestar que estamos aprendiendo mucho en este grupo de Actualización de Metodología Bilingüe donde la gamificación o uso de los juegos en el aula está teniendo un papel tan relevante. Esperamos terminar de aprender mucho y aplicarlo en el aula.

La coordinadora del grupo, Doña Nieves López, está haciendo un trabajo ejemplar buscando bibliografía relativa a la temática, mostrándonos algunos de los juegos motivadores que se pueden hacer en el aula, y pidiéndonos a los demás miembros del grupo que ejemplefiquemos nuestros usos del juego en el aula también.

Al ser un grupo de trabajo de diez personas, nos resulta fácil comunicarnos y tener las reuniones pertinentes para estar al día en la temática que estamos llevando a cabo. 
Entre las dificultades están el no poder contar con ordenadores o tablets en el aula para poder llevar a cabo con los alumnos una serie de juegos muy motivadores e intersantes que se pueden hacer en la clase  a través de las TICs. Confío en que este problema pueda solucionarse en breve, y así poder poner mucho mejor en práctica directa con el alumnado los contenidos adquiridos en este interesante y práctico grupo de trabajo.

Miembros Miembros

Foto de Yolanda Thiriet Castilla

Yolanda Thiriet Castilla

Foto de María Nieves López Agrasar

María Nieves López Agrasar

Foto de Rosa María Márquez Rodríguez

Rosa María Márquez Rodríguez

Foto de Alicia Antón Periáñez

Alicia Antón Periáñez

Foto de Ricardo Jamil Hashmi Manfredi

Ricardo Jamil Hashmi Manfredi

Foto de María Jesús Escalante Rodríguez

María Jesús Escalante Rodríguez

Foto de Ana Cristina Parada González

Ana Cristina Parada González

Foto de Javier Espinosa Payer

Javier Espinosa Payer

Foto de Alicia García Cabello

Alicia García Cabello

Foto de Isabel Granados Mesa

Isabel Granados Mesa