Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

En el IES Lauretum estamos inmersos en la revisión y volcado de las programaciones didácticas en SENECA. Hemos detectado que, una vez estén volcados criterios y ponderaciones, es necesario y aconsejable tener unidades didácticas de referencia de las distintas materias del departamento que sirvan de guía para la elaboración de otras por parte de los profesores actuales o futuros.

 

De esta forma buscamos contribuir a fomentar el uso de SENECA entre el profesorado del departamento, en concreto, y del centro en general, como cuaderno del profesor, a la vez que desarrollando tareas asociadas al PRODIG, proyecto en el que el centro se encuentra en su segundo año.

 

La consecución de los objetivos marcados puede llegar a suponer un importante cambio para la gestión de distintos profesores que imparte una misma materia de distintos grupos, ya que puede llegar a ser un punto de encuentro en cuanto a instrumentos de evaluación y actividades a realizar dentro de una misma unidad.

 

Los participantes somos casi al completo el equipo de profesores que integramos el departamento de Matemáticas y Economía del IES Laurteum, de forma que es posible abordar todas las materias que se imparten en nuestro departamento, facilitando la consecución de los objetivos propuestos.

 

Objetivos

Los objetivos de este equipo de trabajo son principalmente:

  • Elaborar distintos modelos UDIs de las materias del departamento, de forma consensuada entre de los distintos profesores que imparten una misma materia a distintos grupos.

  • Incluir dichas UDIs en SENECA, buscando favorecer del uso de SENECA como cuaderno del profesor para la planificación y evaluación de unidades didácticas y el segumiento del proceso de enseñanza aprendizaje.

  • Impulsar la actualización didáctica y, en general, el desarrollo y la satisfacción profesional de los integrantes del departamento.

 

Repercusión en el aula

 

Se pretende que las UDIs elaboradas sean accesibles desde SENECA y sirvan de referencia, tanto al departamento para la práctica docente de las asignaturas que lo conforman, como guía o punto de referencia para el resto de profesorado del centro.

 

Trabajando en equipo, compartiremos experiencias en el aula, compartiendo instrumentos de evaluación y estrategias para la atención a la diversidad del alumnado.

 

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación

Temporalización

Responsable

Identifique su actuación

Indique la fecha

Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

El enfoque del grupo de trabajo es de autoformación, por el momento no preveemos solicitar recursos al CEP, aunque tampoco descartamos que tengamos que solicitarlos si nos vemos en la necesidad.

Tipo de Recurso 

Descripción del recurso

Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente)

Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

En cuanto a la valoración del trabajo que estamos empezando a desarrollar, la creación de las propias UDIs pensamos que es el instrumento e indicador perfecto para medir el grado de consecución, a la vez que también debemos valorar todo el proceso que hemos seguido, buscando puntos de mejora y puntos fuertes del mismo.

Calendario y horario de las sesiones de trabajo

 

Tenemos previsto establecer sesiones de trabajo conjunto por parte de todos los integrantes del equipo de trabajo una hora un lunes al mes, pudiendo ampliarlo en caso de trabajos en pequeños grupos de profesores que imparten la misma materia en el mismo nivel.

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