Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

En el IES Alixar ya hay experiencia en el uso del Aula Virtual Moodle, pero la aparición de nuevas plataformas gratuitas como Google Classroom invita a probarlas, y este curso hay un grupo de profesores que están interesados en el uso de la herramienta educativa Google Classroom y desean crear un espacio de colaboración para compartir experiencias en el uso de esta herramienta.

 

Objetivos

Los objetivos que tenemos son los probar las prestaciones más destacadas de esta herramienta y poder comparar con la que actualmente ya conocemos (Moodle). De esta forma queremos experimentar con:

La creación de clases,  y añadiendo a alumnos directamente o bien les proporciona un código para que se apunten ellos mismos.

Probar su interfaz de navegación y comprobar su facilidad y agilidad. 

Crear, asignar, revisar y poner nota a las tareas de forma ágil y desde una misma página sin necesidad de documentos en papel.

Interactuar con el resto de compañeros/as en un entorno de red social seguro y controlado.

Guardar todos los materiales de clase en carpetas de Google Drive.

Compartir recursos con sus compañeros/as y ofrecer respuestas a preguntas en el muro de novedades.

 

 

Repercusión en el aula

Mejora en el conocimiento que los docentes del grupo tienen sobre Google Classroom, por lo que se espera poder aplicarlo a su actividad docente en el futuro. Con ello se mejorará la compentencia en el uso de las TIC de los alumnos.

 

Actuaciones

[Algunos miembros del grupo aún están pendientes de definir sus actuaciones conretas.]

Actuación

Temporalización

Responsable

Cumplimentación de la documentación del grupo

noviembre de 2019 y mayo de 2020

Pedro Barco Bernal (como coordinador del grupo)

Dinamización y convocante de las reuniones del grupo

diciembre de 2019 a abril de 2020

Pedro Barco Bernal (como coordinador del grupo)

     
     
     

...

   

 

Recursos y apoyos

Los recursos necesarios se encuentran en la web, por lo que no solicitamos nada externo y que no podamos conseguir por nosotros mismos buscándolo en la web.

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Como indicador general podemos establecer el número de "Clases" de Classroom activas que se han puesto en marcha en el centro y en las cuales alumnos y profesores desarrollan una actividad efectiva.

Como indicador particular, cada docente valorará su nivel de aprendizaje y aplicación de lo aprendido en su labor docente... bien para este curso o el siguiente.

Promedio (0 Votos)
Comentarios