Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Hasta el momento, estamos participando de todas las sesiones de formación y debatimos en nuestras reuniones semanales los temas tratados; intentando posteriormente poner en práctica, en Moodle y en el aula, los conocimientos adquiridos en las diferentes ponencias. Los resultados obtenidos están siendo satisfactorios. La información que estamos recibiendo es útil en nuestra práctica docente y de aplicación casi inmediata.

Cada integrante desarrolla y enfoca su trabajo en función de los cursos y materias que imparte en el Centro, y todas estas experiencias son compartidas con los demás. De esta forma conseguimos una visión global de nuestras materias, descubriendo y entusiasmándonos con la amplia gama de posibilidades que nos ofrece para nuestro trabajo.

Los objetivos propuestos que se marcaron van consiguiéndose, ajustándose a las expectativas iniciales, conociendo de forma más detallada la herramienta Moodle a través de las sesiones formativas realizadas hasta la fecha (días 17 de febrero y 5 de marzo), adoptando ideas para enriquecer nuestra metodología y adaptarla a las directrices que dicta la normativa, así como a la diversidad de nuestro alumnado, incorporando progresivamente nuevas técnicas que nos faciliten las tareas de evaluación criterial y de seguimiento del alumnado.

Los aprendizajes que estamos recibiendo van completando la información recibida en actuaciones formativas anteriores, haciéndonos conscientes de que muchas veces hemos utilizamos en clase instrumentos y técnicas de evaluación, que no usábamos para evaluar, y que ahora recobramos con esa función, y facilitando la aclaración de algunas dudas que aún quedaban, además de ampliar los conocimientos ya asimilados.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Estamos viendo satisfecho uno de nuestros principales objetivos formativos: conocer a fondo algunas herramientas TAC, reforzando y ampliando las líneas formativas iniciadas en cursos anteriores.

Consideramos positivas las ponencias recibidas hasta el momento, habiéndonos dado cuenta de que la labor que venimos desarrollando en el aula no siempre necesita grandes modificaciones para ser adaptada a las nuevas demandas educativas y a su evaluación a través de distintas herramientas, así como del aplicativo Séneca, cuya formación específica realizaremos en el mes de abril.

También estamos entusiasmados con la idea de que el trabajo que estamos desarrollando en estas sesiones formativas nos va a permitir mejorar e incidir en toda la diversidad de competencias que ha de desarrollar nuestro alumnado.

La dinámica de trabajo se valora, por tanto, como positiva. Los resultados están siendo buenos y este proceso de aprendizaje para el docente está ayudando a ampliar los conocimientos pedagógicos que ya se tenían y permitiendo, además, compartir la experiencia con otros/as compañeros/as.

Las actuaciones formativas se están llevando a cabo de forma adecuada y con una participación del grupo bastante efectiva. Hasta el momento, estamos teniendo un tiempo de trabajo adecuado y se está aprovechando lo mejor posible, mejoras que también afectan al diseño de las actividades y a la comunicación del proceso de evaluación a los miembros de la comunidad educativa, así como a nuestra labor de dinamizadores y acompañantes en el proceso educativo, de ahí la importancia de implementar en el aula prácticas colaborativas.

El uso de plataformas digitales de formación como Colabora y la presencia de formadores especializados (docentes) en nuestro propio instituto facilita la tarea de aprendizaje, resultando experiencias dinámicas que suponen una motivación para implementar y experimentar en el aula con nuevas (para muchos de nosotros) estrategias y metodologías.

Por tanto, valoramos positivamente el desarrollo del Proyecto de Formación. Las sesiones de formación están resultando muy aclaratorias y motivadoras, y nos están aportando ideas útiles que contribuirán a la adaptación de nuestra Programación y, sobre todo, de nuestra metodología, destacando su utilidad dada la variedad y heterogeneidad del alumnado, ya que cada grupo tiene necesidades educativas diferentes, y dichas metodologías nos facilitan hacer hincapié y responder individualmente estas necesidades.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Las actuaciones que estamos desarrollando son en gran parte consecuencia de las sesiones formativas que estamos recibiendo. Dichas actuaciones están siendo marcadas por los ponentes que nos orientan y aconsejan sobre cómo llevarlas a la práctica, lo que hace que estemos iniciándolas en el aula. Es decir, conforme se aprenden nuevas técnicas gracias al asesoramiento externo, se van implementando en las aulas.

Valoramos de manera positiva este comienzo de su implementación, especialmente en lo referente a metodologías activas, aprendizaje colaborativo, y en cómo evaluar todo eso, especialmente con la herramienta Moodle que, en la versión Moodle Centros, tenemos a nuestra disposición y donde se facilita el acceso de nuestro alumnado, con las debidas garantías de protección de datos asociadas. Estamos esperanzados en obtener resultados favorables al final de proceso.

Como se ha citado anteriormente, las necesidades educativas de los/as alumnos/as que se atiende desde nuestros ámbitos de actuación, trascendiendo, las más de las veces, lo estrictamente curricular, se ven reforzadas por el diseño de sesiones que incluyen metodología activa y trabajo colaborativo en el aula, aunque no siempre con los mismos resultados aunque, en general, el alumnado responde favorablemente, participa activamente y muestra un grado de interés satisfactorio, teniendo como consecuencia que tanto los resultados como el ambiente de clase comienzan a cambiar de forma positiva.

Otro aspecto interesante es poner en valor las rúbricas, fácilmente implementables en Moodle, no sólo para el profesorado, sino aún más para el alumnado, con la gran ventaja de que podemos utilizarlas para informar al alumnado de los fallos detectados, facilitando la retroalimentación y, por tanto, el valor formativo de la evaluación.

En lo referente a sugerencias respecto a la formación, muchas veces lo que se aprende en un curso se puede poner en práctica al siguiente con mayor calidad. Ponerlo en práctica durante el mismo curso cuesta más trabajo por la premura del tiempo.

La idea es hacer hincapié en los primeros cursos para que se vayan adaptando a las nuevas formas de trabajar y a las nuevas rutinas, para que en los cursos posteriores sepan hacerlo sin dificultad y lo hagan de forma cada vez más autónoma y con más soltura e implicación.

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Comentarios
Ana María Cáliz Fuentes
Buenas,
Al reflexionar en esta fase de desarrollo en la que nos encontramos, comentar que estamos trabajando de forma activa y dinámica para alcanzar los objetivos marcados inicialmente.
De las más recientes actuaciones a destacar es el conocimiento y profundización de la plataforma Moodle. Herramienta que se estaba llevando a cabo su implantación de forma progresiva y paulatina en cada uno de mis cursos. Aunque ante la nueva situación de crisis en la que nos encontramos y las medidas impuestas, hemos tenido que acelerar la implantación y hacerlo de forma "exprés", como nuevo canal de comunicación con los alumnos, apoyándonos siempre en la herramienta oficial que es Séneca.
Esperemos que los resultados y respuesta por parte del alumnado que estaba recibiendo de cada grupo, se haga extensivo y se minimicen las dificultades que se nos puedan presentar.
Ahora desde la distancia, habrá que implantar nuevas metodologías y adaptarse a la nueva situación.
Para ello seguiremos formándonos en la medida de lo posible, y a la espera de recibir la formación sobre Séneca prevista para abril, para seguir completando y profundizando en dichos temas y ser lo más eficiente posible.
Un saludo.
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Publicado el día 15/03/20 10:58.
Francisco José Rodríguez Pérez
Muy buenas a todos.
Estamos empezando con el uso de la Moodle y creo que va a ser la herramienta en la que voy a basar el "teletrabajo" al que nos vemos obligados por el dichoso coronavirus de los "pangolines". Por mi parte tengo empezados algunos temas, a modo de prueba, de 3º ESO; aunque supongo que tendré que dejarlos, y continuar las tareas por donde las hemos dejado en las clases presenciales.
Entusiasmado con esta nueva experiencia, no creo que tenga problemas ... ;)
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Publicado el día 15/03/20 20:21.
Verónica Caballero Martín
Hola compañeros.
El uso de la Moodle es un recurso muy útil para complementar nuestra labor docente y ahora aún más, teniendo en cuenta el momento tan delicado que nos ha tocado vivir. Las dos sesiones que tuvimos estuvieron de lo más aprovechadas. Seguir aprendiendo sobre la Moodle es fundamental para poder realizar el ¿teletrabajo¿ al que nos vemos obligados en estos momentos. Lo negativo, que por la situación actual con el coronavirus , apenas me ha dado tiempo de ponerlo en marcha con los alumnos.
Sobre Seneca ya tendremos nuestras sesiones cuando todo se normalice . Aprender todo lo posible sobre su manejo será fundamental para cursos venideros.
Un saludo.
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Publicado el día 16/03/20 22:33.
María Isabel Ramírez Serrano
La plataforma Moodle es una herramienta de aprendizaje online adaptada tanto a las necesidades del alumnado como del profesorado. Se trata de una plataforma educativa, fácil de usar y de confianza. Actualmente, el manejo adecuado de esta herramienta es un requisito imprescindible para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje en nuestra labor docente.
Como docente aún no he podido ponerla en marcha, me falta más formación, práctica y tiempo. Durante estos días utilizaré y pondré en práctica los diferentes recursos o herramientas que nos proporciona la plataforma Moodle como son la tareas, los glosarios, el foro, etc. Lo importante es aprender a crear recursos didácticos y contenidos con la mayor precisión y adaptación para nuestro alumnado, a quienes el aprendizaje les resulta más ameno y divertido. En definitiva, también estamos favoreciendo el aprendizaje colaborativo entre alumnos así como el desarrollo individual de cada uno.

Un saludo y a seguir con la formación tanto de Séneca como de Moodle.
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Publicado el día 22/03/20 18:14.
Javier Pavón Medina
Buenos días a tod@s,
Tras las sesiones de aprendizaje en el uso de moodle, y sumando esta mala experiencia de confinamiento en casa; podemos ver que el uso de este tipo de herramientas se hacen más útiles que nunca. Las dos clases de aprendizaje fueron muy provechosas, lo único que no dio tiempo a transmitir dichos conocimientos de funcionamiento a los alumnos para poder llevar el trabajo de forma telemática por dicha plataforma. Otro de los problemas, dados en mi asignatura, es que la práctica es física por lo que llevar un seguimiento de que todos los alumnos hacen dicha práctica puede ser tedioso, pero poco a poco surgen nuevas ideas y hay que actualizarse para no quedarnos atrás. Por otra parte, esperando la formación de Séneca para seguir formándonos y tener otra herramienta para facilitar nuestro trabajo.

Mucho animo a todos y no dejar de hacer deporte en estas semanas complicadas.

Un saludo.
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Publicado el día 23/03/20 9:01.
Yessica Galán Martín
Buenas tardes:
En esta fase de desarrollo se estaba trabajando para implantar la utilización de la moodle como una herramienta útil de trabajo. Pero aún más ahora, considero que es muy importante su utilización dada la situación en la que nos encontramos, que sirve como apoyo a las utilidades del programa Séneca.
Intentaremos por tanto, que poco a poco, la utilización de esta herramienta sea más habitual en la relación alumno-profesor, ya que es a través de la tecnología como nos podemos adaptar mejor a la actual situación.
Dispuesta a seguir formándome en todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.
Mucho ánimo a todos.
¡Saludos!
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Publicado el día 25/03/20 17:19.
María Ángeles Sánchez Aguilar
Buenas tardes,
Me sumo a la opinión del resto de mis compañeros en los beneficios que nos reporta a todos, tanto al profesorado como al alumnado, el uso de esta herramienta.
Al hilo de los últimos acontecimientos, el teletrabajo esta siendo la vía de comunicarse con nuestros alumnos , con lo cual el uso de la moodle y otras plataformas alternativas están siendo de gran utilidad. Espero seguir formándome en la medida de lo posible, a la espera de la próxima sesión, para asi seguir trabajando esta herramienta con el alumnado.
Agradecer al coordinador y al equipo directivo por hacernos participes de este curso.
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Publicado el día 25/03/20 17:28.
Saray Benítez Parrilla
Buenas tardes.
Este curso, dentro de la Formación en Centro, estamos trabajando el uso de la Moodle. Desde mi punto de vista, es una herramienta muy adecuada para el profesorado, que permite plantear multitud de actividades y utilizar gran cantidad de recursos desde una misma plataforma. También ofrece un seguimiento veraz y exhaustivo de las intervenciones y el trabajo del alumnado para su posterior evaluación.
A día de hoy, hago hincapié en la utilidad de la Moodle para afrontar esta nueva situación que ha surgido a causa de la alerta sanitaria por coronavirus. Debemos tener en cuenta que muchos de nosotros estamos empezando a utilizarla ahora y necesitamos un periodo de adaptación, aprendizaje y profundización para sacarle el máximo provecho a la misma. Lo mismo ocurre con el alumnado. Yo, personalmente, he comenzado a realizar algunas actividades a modo de prueba y estoy trabajando los alumnos por videoconferencia de forma gradual.
Por otro lado, también nos está facilitando la comunicación entre el profesorado.
Estoy totalmente segura de que cuando termine esta etapa estaremos totalmente adaptados a esta herramienta de trabajo.
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Publicado el día 31/03/20 13:20.
Jorge Romero Romero
Hola, muy buenas, el trabajo sobre la moodle cobra una especial importancia con la situación que estamos viviendo, es por ello que seguiré profundizando en el manejo de dicha herramienta ya que las dos sesiones presenciales fueron muy densas en contenido a lo que hay que añadir que no me dieron de alta en la plataforma hasta el mismo día de la segunda sesión presencial. Así que paciencia y a seguir con ello...Saludos
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Publicado el día 1/04/20 12:29.
Amanda Agudo Martínez
Buenos días
Debido a las deficiencias técnicas de la plataforma Ipasen pienso que es una buena opción el uso de la moodle para agilizar las entregas de los alumnos ya que el proceso resulta muy dinámico y fácil de controlar. En estos días de aislamiento voy a realizar prácticas en los niveles superiores que cuentan con cierto dominio digital para colgar las tareas y las entregas y así poder tambien implementar y hacer que aprendan el uso de esta herramienta tan útil.
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Publicado el día 1/04/20 12:58 en respuesta a Jorge Romero Romero.
María Rosa Rodríguez Sanz
Buenas tardes,
En estos momento de tele trabajo forzoso es cuando más utilidad le encontramos a los cursos en los que nos formamos en estas técnicas. Afortunadamente, lo tenemos actualizado aunque, personalmente, aún tengo dudas y debo rectificar la tareas pero está siendo de gran ayuda. Querría subrayar mi agradecimiento a nuestro coordinador que si siempre se implica en resolver dudas y problemas, ahora lo tenemos más que ocupado. Gracias Bernardo.
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Publicado el día 3/04/20 13:48.
José Manuel Baranco Luque
Como casi siempre la realidad termina imponiendo su lógica y precipitando los acontecimientos. La actividad, que comenzó como una forma de adquirir nuevas herramientas de trabajo en clase con el objetivo de incorporarlas de manera paulatina, ha terminado siendo fundamental para atender las necesidades del grupo tras el precipitado cierre de centros.
Durante las jornadas se ha trabajado de forma práctica y dinámica. Hemos adquirido las destrezas básicas y fundamentales para comenzar a diseñar propuestas gestionadas a través de la moodle. Una experiencia enriquecedora que además nos ha permitido afrontar con garantías el proceso de comunicación con el alumnado en una situación tan crítica como la generada por el COVID19.
En los días previos he profundizado en el diseño y nuevas prácticas a través de la moodle y poco a poco, incrementando el número de recursos y actividades. Entre las herramientas que usado puedo destacar: foros de consultas y dudas; salas de videoconferencias; cuestionarios, glosarios; archivos, enlaces, carpetas, listas de cotejo, ... En definitiva un grupo de recursos suficientes para atender las necesidades de una realidad que, en esta ocasión, se termina imponiendo de una forma precipitada, pero para la que llevamos preparándonos durante varios cursos.
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Publicado el día 5/04/20 14:29.
María Rosario Labella Márquez
Buenas tardes!
Al igual que el resto de mis compañeros, pienso que la Moodle es una herramienta muy útil para el desarrollo de nuestra labor docente, además de ser en estos momentos un recurso imprescindible para poder llevar a cabo el trabajo diario con nuestro alumnado.
Resaltar en esta fase de desarrollo el conocimiento , uso y profundización de las utilidades de esta plataforma, las cuales comenzaron de manera progresiva , pero que debido a la situación en la que estamos, hemos acelerado su funcionalidad como canal de comunicación con el alumnado.
En esto momentos, además de esta plataforma , estamos utilizando como medio de trabajo: el blog del instituto y Séneca.
Pero a pesar de poseer estas herramientas tan útiles, de manera personal me encantaría poder volver a nuestro centro, con nuestro alumnado y compañeros y utilizar la plataforma , no como único recurso, sino como un recurso más. Y seguir con nuestra formación de manera presencial y progresiva.
Por último agradecer la labor de nuestro coordinador que siempre nos orienta y ayuda ante cualquier duda y uso de la plataforma,siendo en estos momentos su atención hacia nosotros más constante.
Saludos!!
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Publicado el día 5/04/20 21:37.
María Mercedes Páez Morales
Buenos días.

Como ya han ido comentando mis compañeros y compañeras el uso de las nuevas tecnologías, y entre ellas la Moodle, nos ayudan en nuestra labor docente en tanto en cuanto cubre aspectos de la educación que de manera tradicional quedarían fuera. La competencia digital lleva tiempo teniéndose que trabajar en el aula, pero es ahora, en estos momentos tan complicados que estamos viviendo, cuando esta alcanza su máximo valor. El confinamiento por causas de salud nos ha hecho tener que ponernos al día, en serio, con las nuevas tecnologías. Y digo en serio porque hasta ahora hemos ido haciendo algún experimento, algún trabajo de vez en cuando, nuestras pruebas con los cursos de formación, etc. Pero es ahora cuando realmente se convierte en la herramienta clave para continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Nos hemos visto en la tesitura de tener que trabajar desde casa sin dejar de dar clase a nuestro alumnado. Lo que antes eran experiencias esporádicas con la Moodle, los Blogs, correos y demás herramientas, ahora son la piedra angular de nuestro trabajo. De la noche a la mañana hemos tenido que poner en práctica diariamente los conocimientos adquiridos en este curso y en los anteriores. Nos hemos tenido que familiarizar con esas herramientas digitales como ya lo estábamos con nuestra tiza, nuestro cañón de proyección -en EPVA no hay pantalla digital- nuestras presentaciones digitales, nuestros cuestionarios en línea, y... como mencioné anteriormente, con nuestras pequeñas experiencias esporádicas con lo digital. Hemos estado realizando reuniones telemáticas con la Moodle, hay algún que otro compañero o compañera que ya ha hecho sus propias clases telemáticas -Classroom- o se ha reunido con el alumnado a través también de la Moodle. Otros hemos reactivado nuestros Blogs y utilizamos a diario las comunicaciones de la Plataforma Séneca/Pasen, correos y demás herramientas digitales. Sólo una objeción... la cantidad de tiempo que este tipo de trabajo requiere, en ocasiones se hace difícilmente sostenible. Diréis que todo es adaptarse. Bueno, puede ser. Pero por ahora es un trabajo ingente que requiere muchas horas en solitario ante una pantalla luminosa que se mete por los ojos y bombardea nuestro cerebro de forma continuada. Pero esto es lo que ha tocado y como somos luchadores/as lo conseguiremos.

Nunca como ahora hemos tenido que ponernos tan al día con el mundo digital, así que creo poder afirmar que... nunca como ahora estamos trabajando tanto los conocimientos adquiridos con la formación en centro que teníamos planteada para este curso y la que ya obtuvimos de cursos anteriores.

Un "telesaludo" a tod@s y mucho ánimo para seguir afrontando la situación de confinamiento.
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Publicado el día 6/04/20 8:43.
Francisco Atoche López
Buenos días:
Debido a las circunstancias actuales, es evidente que el trabajo que estamos realizando requiere un cierto dominio de las aplicaciones que pone a nuestra disposición la Consejería de Educación y Deporte (Séneca o Moodle), unidas a la utilización de otras herramientas tecnológicas como los blog, correo electrónico e incluso redes sociales. Por ello el desarrollo del proyecto actual está siendo muy prolífico ya que el alumnado tiene que seguir con su enseñanza-aprendizaje y ante la imposibilidad de clases presenciales, es este teletrabajo fundamental para conseguir los objetivos finales del curso.
Así los trabajos telemáticos utilizando IPASEN, los blogs, correos electrónicos y la importante herramienta Moodle donde colgar trabajos y corregirlos, actividades, resúmenes, vídeos explicativos, etc. a lo que hay que añadir la utilización de sala de videoconferencias tanto para el profesorado en sus aspectos de coordinación como con el alumnado para la organización de clases, evaluación de tareas, etc. Por lo tanto considero que la fase de desarrollo del proyecto está siendo extraordinariamente instructiva e interesante para el docente y para el trabajo autónomo del alumnado.
Salud.
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Publicado el día 6/04/20 11:43.
Rafael Rodríguez Fuentes
Buenos días: Absolutamente fundamentado la utilidad del proyecto de formación en centro, su idoneidad y lo adecuado a las necesidades de formación del profesorado. Las sesiones de asesoramiento sobre la Moodle nos han servido para adelantarnos a las circunstancias y estar un poco más preparados para afrontar la etapa de teleformación en la que estamos. Aplaudir al Claustro, al coordinador y al asesor. Ánimo y adelante.
Saludos
Rafael
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Publicado el día 13/04/20 9:13 en respuesta a Francisco Atoche López.
Carmen María Sánchez Hervás
Buenos días,
Dadas las circunstancias actuales en las que nos hayamos y, ante esta nueva situación y modalidad de 'teletrabajo' que nos aguarda por el momento para el desarrollo del curso, la formación en técnicas dinámicas que estén relacionadas con las destrezas telemáticas, la educación a través de las redes y la comunicación inmediata con nuestros alumnos es fundamental.
En estos días plataformas como Moodle, el uso de las comunicaciones a través de Séneca y las modalidades de videoconferencia son alternativas obligadas para poder llevar a cabo una comunicación y un contacto lo más inmediato posible con el alumnado para atender sus dudas y necesidades, ya que para ellos y su familias tampoco es fácil esta nueva situación y a todos nos ha venido impuesta.
A día de hoy, considero de una gran utilidad el curso de formación que nos fue impartido sobre la moodle, pues me ha ayudado a afrontar el 'mundo telemático' con una mayor confianza. Y, sin dudarlo, la necesidad de la plataforma Séneca, nuestra herramienta de trabajo diaria y de la cual nunca se dejan de aprender nuevas utilidades.
Todas estas modificaciones implicarán también, un cambio y una adaptación lógica en los instrumentos de evaluación y en la metodología de trabajo llevada a cabo hasta ahora y no dudo que con la formación que recibimos cada día y las ganas de trabajar y progresar, todos seamos capaces de llegar a buen puerto.

Un saludo.
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Publicado el día 13/04/20 9:16.
Beatriz Salas Espejo
Hola a todos,
Ante todo pedir disculpas por el retraso en mi comentario.
Nunca pude imaginar que íbamos a recibir este curso en un momento tan, tan, oportuno. Ni que la aplicación práctica de los contenidos iba a ser, prácticamente, inmediata. En las dos sesiones presenciales descubrí impresionada el amplio abanico de utilidades que ofrece la Moodle. Coincido con Verónica en que, la precipitación de los acontecimientos que nos han sobrevenido, no nos ha permitido poner la herramienta en marcha de la forma deseada.
Por otro lado, estoy muy satisfecha con todo lo que estoy aprendiendo; pero también un poco desbordada ante la nueva situación. Mis principales dificultades se encuentran en: conseguir llegar y hacer partícipe a todo el alumnado por igual; y cierta inseguridad con la herramienta, por mi parte. Si se me permite un ejemplo, me siento como un crío al que le han dado unas nociones para montar en bicicleta y acto seguido lo empujan cuesta abajo. Aun así, siempre he pensado que en experiencias como estas es donde más se aprende.
Un saludo.
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Publicado el día 14/04/20 20:18.
Josefa Jiménez Cordobés
Buenas estamos afianzando y aplicando todos nuestros conocimientos de la Moodle, en esta situación, tan peculiar, de pandemia .Ahora sí que se puede ver toda la aplicación de todos los cursos y trabajos llevados a cabo durante la formación ,ahora se puede decir que TODO LO QUE ESTUDIAMOS ACABA SIENDO ÚTIL Aunque no nos parezca en el momento que lo estudiamos.Este curso nos facilita mucho nuestro tele_trabajo y nos permite estar en comunicación con la mayoría de nuestro alumnado
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Publicado el día 15/04/20 10:58.