Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

 

El equipo directivo impulsa este grupo de trabajo sobre evaluación a través de la herramienta séneca para que el claustro del centro, en su continua actualización formativa, prosiga una formación que se inició hace dos años con los GT de evaluar por competencias. 

 

Por otro lado, el aplicativo de Séneca facilita la tarea del docente en el seguimiento y comunicación de los resultados académicos del alumnado y permite hacer una visión tanto global como por materias del proceso de enseñanza aprendizaje. Además, el cuaderno Séneca permite la concretización de actividades evaluables e incide en la comunicación y participación de las familias en este proceso de enseñanza aprendizaje.

 

Objetivos

El objetivo principal del GT es : evaluar competencialmente y criterialmente a través del uso del cuaderno séneca.

Otros objetivos pueden ser: 

  • Crear actividades evaluables asociadas a criterios de evaluación
  • Crear parámetros para asociarlos a dichas actividades evaluables. 
  • COmunicar a las familias la realización de dichas actividades así como su calificación.
  • Clonar actividades evaluables alterando o no los criterios de evaluación y su temporalización o no. 

 

Repercusión en el aula

El alumnado entiende que a través del uso de la aplicación Séneca el profesorado incide en la evaluación constante, a través de la realización constante de actividades evaluables que demuestran la importancia de la evaluación continua, y hacen de la evaluación final no un fin sino una parte más del proceso de evaluación. 

 

Actuaciones

Además de las tres reuniones propuestas , la primera realizada por los dos coordinadores, y las dos siguientes por el ponente del CEp, debemos reseñar que los dos coordinadores, Cristina durante los recreos, y Francisco Bermúdez, durante todas sus horas no lectivas, atienden al profesorado para solucionarles sus dudas y recibir también sus aportaciones. 

Actuación Temporalización Responsable
Primera reunión 28/10/2019  16:00-19:00 Francisco Bermúdez CAstro y Cristina Clavería Sanguino
Segunda reunión: ponencia 5/11/2019  16:00-19:00 Antonio Cabeza, ponente del CEP de OSuna
Tercera reunión: ponencia 28/11/2019 16:00-19:00 Antonio Cabeza, ponente del CEP de OSuna

 

Recursos y apoyos

Ordenadores y proyector 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
No hemos necesitado ni bibliografía ni material del CEP. Sin embargo hemos solicitado a nuestro coordinador las aportaciones de un ponente durante 2 sesiones, como ya hemos indicado en el apartado de actuaciones.   

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Asistencia a las reuniones y ponencias así como realización de parámetros y de varias actividades evaluables con criterios asociados referidos mínimo a un nivel. 

Promedio (0 Votos)
Comentarios