Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

En nuestras enseñanzas la elaboracio¿n de arreglos musicales adaptados a un alumnado concreto, a una agrupación musical poco común o la actualización de materiales didácticos para la pizarra digital u otros soportes a través de las nuevas tecnologías son siempre necesidades que el profesorado debe solventar. Generar los espacios necesarios para satisfacer estas necesidades del proceso de enseñanza y aprendizaje puede suponer una mejora.

 

Objetivos

-Diseñar material dida¿ctico adaptado al tipo de alumnado del centro y a situaciones concretas de enseñanza y aprendizaje.

-Usar las nuevas tecnologías durante el proceso de elaboración de dicho material y/o en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

-Agrupar el material desarrollado para ponerlo a disposición de la comunidad educativa.

 

Repercusión en el aula

Un material didáctico disen¿ado para una necesidad concreta en el aula puede ser por un lado, un elemento motivador para el alumnado, y por otro, una herramienta eficaz para el docente en la transmisión de contenidos. Así pues, el proceso de ensen¿anza y aprendizaje puede verse facilitado y beneficiado.

 

Actuaciones

-Todos los miembros del grupo de trabajo presentarán como mínimo un arreglo (o material didáctico similar) al trimestre, indicando para qué asignatura y nivel está pensado. Las fechas límites serán:

-Primer arreglo: 17 de enero.

-Segundo arreglo: 13 de marzo.

-Tercer arreglo: 22 de mayo.

-Cada arreglo o material didáctico puede venir acompan¿ado de un documento donde el docente comparta cómo ha sido recibido dicho material en el aula (reflexión sobre posibles logros y/o dificultades).

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

Sería deseable una ponencia sobre la utilización del software editor de partituras Musescore, y la utilización y creación de recursos en pizarra digital, para orientar a los miembros del grupo de trabajo sobre estos aspectos.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponente Explicación del funcionamiento del software libre Musescore 3 y otras herramientas para elaborar material didáctico audiovisual.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Agrupación de todos los materiales didácticos aportados por los miembros del grupo de trabajo, según materia y nivel, para ponerlo a disposición del profesorado.

Promedio (0 Votos)
Comentarios