Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El equipo directivo impulsa este grupo de trabajo sobre evaluación a través de la herramienta séneca para que el claustro del centro, en su continua actualización formativa, prosiga una formación que se inició hace dos años con los GT de evaluar por competencias.
Por otro lado, el aplicativo de Séneca facilita la tarea del docente en el seguimiento y comunicación de los resultados académicos del alumnado y permite hacer una visión tanto global como por materias del proceso de enseñanza aprendizaje. Además, el cuaderno Séneca permite la concretización de actividades evaluables e incide en la comunicación y participación de las familias en este proceso de enseñanza aprendizaje.
Objetivos
El objetivo principal del GT es : evaluar competencialmente y criterialmente a través del uso del cuaderno séneca.
Otros objetivos pueden ser:
Crear actividades evaluables asociadas a criterios de evaluación
Crear parámetros para asociarlos a dichas actividades evaluables.
COmunicar a las familias la realización de dichas actividades así como su calificación.
Clonar actividades evaluables alterando o no los criterios de evaluación y su temporalización o no.
Repercusión en el aula
El alumnado entiende que a través del uso de la aplicación Séneca el profesorado incide en la evaluación constante, a través de la realización constante de actividades evaluables que demuestran la importancia de la evaluación continua, y hacen de la evaluación final no un fin sino una parte más del proceso de evaluación.
Actuaciones
Recursos y apoyos
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Asistencia a las reuniones y ponencias así como realización de parámetros y de varias actividades evaluables con criterios asociados referidos mínimo a un nivel.